La Facultad de Medicina acoge una conferencia sobre las propiedades de la melatonina
Menú principalabrir menu

La Facultad de Medicina acoge una conferencia sobre las propiedades de la melatonina

27 de Febrero de 2012 14:10h

- A cargo de Daniel P. Cardinali, profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) - El próximo miércoles, 29 de febrero, a las 11,30 horas en el Salón de Actos

GRANADA.- El próximo miércoles, 29 de febrero, a las 11,30 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina la conferencia titulada “Cincuenta años con la melatonina: desde la biología básica a su aplicación clínica como cronobiótico/citoprotector" impartida por Daniel P. Cardinali, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Daniel P. Cardinali es médico y doctor en Ciencias Biológicas. Es también Doctor "honoris causa" en Medicina de las Universidades Complutense de Madrid y de Salamanca, académico correspondiente extranjero de la Real Academia de Medicina de España y académico correspondiente nacional de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba. Desde 1992, trabaja como investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina.

Actualmente, Cardinali trabaja como Director del Departamento de Docencia e Investigación en la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina, y es profesor titular consulto de Fisiología de la Facultad de Medicina en la UBA. En el año 2007 recibió el Premio Scopus (Elsevier, Holanda) al científico que, trabajando en Argentina, mayor número de citaciones científicas registra en el área de la Medicina, y el Premio “Bernardo Houssay” a la Trayectoria Científica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

En el año 2008 recibió el “Aaron B. Lerner Pioneer Award” instituido por la Federation of American Societies for Experimental Biology para destacar la labor excepcional en el estudio de la melatonina, destacando sus estudios sobre alteración de los ritmos biológicos y Alzheimer. Además de su gran número de publicaciones científicas, ha escrito numerosos libros, entre los cuales se encuentra el libro de Fisiología “El Cardinali”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital