La Asociación Cívica se opone a la campaña de multas desproporcionadas del Ayuntamiento de Cogollos Vega
Menú principalabrir menu

La Asociación Cívica se opone a la campaña de multas desproporcionadas del Ayuntamiento de Cogollos Vega

09 de Septiembre de 2015 10:40h

Ayuntamiento de Cogollos Vega
Ayuntamiento de Cogollos Vega

GRANADA.- La Asociación Cívica de Cogollos Vega se opone a la actual campaña de recaudación del Ayuntamiento de Cogollos-Vega, con multas desproporcionadas y sanciones con el objetivo de recaudar y sanear las arcas municipales.

Con 10.000 euros de multa son sancionados aquellos que depositen la basura fuera del horario, según carteles colocados en los contenedores de todo el municipio. Carteles que no establecen ni queda claro cuál es el horario, por lo que genera confusión esta medida. Sanciones que no están establecidas en la ordenanza municipal aprobada en 2008 cuyo importe va desde 10 a 300 euros. Aparte de estas medidas, por parte de la Policía Local se han intensificado las multas por tráfico y sanciones administrativas, lo cual ha generado un malestar y disgusto entre los vecinos del pueblo. 

"Desde la Asociación nos oponemos rotundamente a esta campaña y creemos que es una forma de compensar las gran deuda generado por gobierno popular del municipio, y la nefasta gestión económica del Alcalde, Manuel Lucena (PP), que dada esta situación de crisis, en esta nueva legislatura ha aumentado los concejales que perciben sueldo que son 4. Algo que en comparación de localidades cercanas como Albolote y Pulianas en las que se ha rebajado el número de concejales liberados así como su salario".

"Creemos que los ciudadanos no tienen por qué pagar está situación y que es innecesario que en un municipio de 2.000 habitantes perciban sueldo 4 concejales; cuando según la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local en municipio de 2000 a 3000 habitantes pueden existir máximo 2 concejales con dedicación exclusiva. Desde la Asociación Cívica mostramos nuestro rechazo a esta campaña recaudatoria y en caso de que el Alcalde no la paralice estudiaremos formalizar una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz para guardar los intereses de los vecinos de Cogollos Vega".

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital