Granada celebra el 140 y 170 aniversario de la Ópera Carmen
Menú principalabrir menu

Granada celebra el 140 y 170 aniversario de la Ópera Carmen

05 de Octubre de 2015 10:58h

Cartel de la obra
Cartel de la obra

A.TRELIUM.- Este año se celebran la publicación de la obra Carmen, de Prosper Mérimée, en Revue des deux Monde octubre de 1845 (170 aniversario) y la obra Carmen, de Georges Bizet, estrenada el 3 de marzo de 1875 (es su 140 aniversario).

La trama de la obra se desarrolla en Andalucía y en la misma se menciona repetidas veces Granada. Es uno de los motivos que ha llevado al organizador del evento, el publicista granadino Emilio Romero García, a poner en marcha esta conmemoración. El doble aniversario será además un motivo de celebración y hermanamiento entre el mundo francófono e hispanohablante. Para ello el evento contará con la intervención de Dª Françoise Souchet, cónsul honoraria de Francia en Granada.

El homenaje a esta obra está dirigido a representantes de instituciones culturales, políticas y empresariales que acudirán mediante invitación. El evento tendrá lugar el 15 de octubre en Kinepolis Granada, constará de una gala en la que participarán figuras destacadas del panorama granadino. Y acto seguido se podrá disfrutar de un fragmento de la obra. Se pondrán a la venta entradas para disfrutar de la ópera completa, grabada desde Sydney, Australia. Una oportunidad única de disfrutar de la magia y belleza de una obra inmortal que no pasa de moda.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital