El Hospital Virgen de las Nieves celebra el Día del Cáncer Infantil con asociaciones y escolares

Martes, 20 de Febrero de 2018

» Sanidad

El Hospital Virgen de las Nieves celebra el Día del Cáncer Infantil con asociaciones y escolares

15 de Febrero de 2018 16:40h




El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha celebrado el Día Internacional del Cáncer Infantil junto con las asociaciones de madres y padres de niños oncológicos de Granada (AUPA) y con alumnado del Instituto de Educación Secundaria Alfonso XI de Alcalá la Real, quienes han decorado una sala de la unidad de Oncología Pediátrica con murales inspirados en el mar, dentro de un proyecto de arteterapia, y han leído un manifiesto.

La directora gerente, Pilar Espejo, ha agradecido a este centro educativo su implicación en este proyecto para ofrecer "un hospital más confortable y más amigable" con el fin de hacer "más llevadera la estancia en hospital" ya que uno de los principales objetivos es "humanizar la atención". Asimismo, también ha resaltado la labor de las asociaciones por "su generosidad para ayudar no sólo a sus familiares sino a toda persona que esté pasando por este proceso".

Estas asociaciones tienen como objetivo fomentar la mejora de la calidad de vida y bienestar de niños afectados de cáncer, así como proporcionar a sus familiares información sobre estas patologías, tanto en su prevención como en tratamiento, aspectos clínicos e investigación.

En España, cada año se diagnostican 1.400 casos nuevos de cáncer infantil, siendo el más frecuente la leucemia, seguido de los tumores del sistema nervioso central y de los linfomas.

En la unidad de oncohematologia del Hospital Materno Infantil se diagnostican al año una media de 30 casos de niños con cáncer. En el Hospital de Día son atendidos una media diaria de ocho niños y en las consultas externas una media de 20 niños a la semana.

Profesionales de está unidad están desarrollando en la actualidad un programa específico de abordaje al adolescente con cáncer. La unidad cuenta con un aula atendida por profesores pertenecientes a la Consejería de Educación. En la ciberaula, se realizan también actividades de animación con el voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer, Entrelibros y las fundaciones Obra Social de la Caixa, Theodora y Candela, entre otras.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos