El comité de empresa de la Orquesta Ciudad de Granada alerta de su "crítica" situación
Menú principalabrir menu

El comité de empresa de la Orquesta Ciudad de Granada alerta de su "crítica" situación

15 de Diciembre de 2017 20:36h

Ensayos de la OCG bajo dirección de Gabriel Delgado
Ensayos de la OCG bajo dirección de Gabriel Delgado



Los trabajadores de la Orquesta Ciudad de Granada, a través de su comité de empresa, han denunciado que, debido a una "prolongada política de recortes", la formación "se encuentra en una situación crítica e insostenible".

Durante los últimos años, estos recortes "se han ido reflejando en continuas rebajas salariales y en el incumplimiento del convenio colectivo, primando el criterio de reducción de gasto por encima del objetivo de la institución, la calidad artística y la labor social", h a señalado el comité de empresa en una nota de prensa remitida por Comisiones Obreras.

El comité de empresa ha aludido a "la ineficacia" de la gerencia para gestionar "el déficit acumulado", que compromete el "presente y futuro" de la OCG.

Actualmente, se ha aprobado un plan de saneamiento que "no contempla las necesidades para el correcto funcionamiento de la orquesta, llegándose a dar la situación de que la aportación de las instituciones no llega a cubrir el capítulo uno del convenio colectivo, destinado a las nóminas de los trabajadores, siendo la de Granada la*única orquesta andaluza en esta situación".

Se deben, según agregan desde los representantes de los trabajadores, pagas extraordinarias de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2017 a la plantilla, no se cubren plazas vacantes, y las deudas contraídas con directores, artistas y proveedores acumulan un año de retraso. Denuncian también que "no se atiende debidamente la adquisición, mejora y mantenimiento de instrumental, y no se ha proporcionado vestuario desde hace 26 años".
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital