El Centro de Lenguas Modernas de Granada reúne a 120 especialistas en evaluación
Menú principalabrir menu

El Centro de Lenguas Modernas de Granada reúne a 120 especialistas en evaluación

23 de Octubre de 2014 18:10h

Centro de Lenguas Modernas
Centro de Lenguas Modernas

GRANADA.- El viernes 24 y el sábado 25 de octubre, organizado por el Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la Universidad de Granada en colaboración con la Asociación Internacional de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera (IATEFL), se celebra el Congreso “Tendencias Actuales y Necesidades Futuras de las Pruebas de Dominio de Lengua Extranjera”, en el que participan 120 especialistas  internacionales.

El acto de apertura se celebrará en el patio del Centro de Lenguas Modernas el viernes, 24 de octubre, a las 9 horas, con la intervención de Judith Mader (coordinadora del Grupo de Interés Especial de Testing de IATEFL, Zeynep Urkun (organizadora de Eventos del Grupo de Testing de IATEFL) y Steven Sylvester (subdirector de Lenguas Modernas del CLM de la Universidad de Granada).

En los últimos 30 años se han producido muchos avances en la investigación y el desarrollo de las pruebas de dominio de idiomas, tanto de forma metodológica como con la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas como ordenadores y tabletas, además de la puesta en marcha del Marco Común Europeo de Referencia.

Los especialistas reunidos en el CLM debatirán sobre el impacto de la investigación en el desarrollo de las pruebas de evaluación en el aula, de las pruebas a gran escala y de las pruebas con fines específicos con el objetivo de analizar e intercambiar ideas sobre cómo los diferentes sectores pueden cooperar en el futuro para mejorar las prácticas de evaluación. En dos de las cuatro sesiones plenarias del Congreso intervienen Anthony Green y Hanan Khalifa.

Anthony Green es profesor de Evaluación de Lengua y director adjunto del Centro para la Investigación en la Enseñanza y la Evaluación del Inglés de la Universidad de Bedfordshire. Es vice-presidente de la Asociación Internacional de Evaluación de Lengua y también miembro de la junta directiva de la Asociación Europea: EALTA. Su investigación se centra en el diseño y uso de evaluaciones de lengua y las relaciones entre la evaluación, la enseñanza y el aprendizaje. Es autor de gran número de trabajos sobre temas de evaluación de lengua y su publicación más reciente es “Una  exploración de la Evaluación de Lengua” (Routledge, 2013).

Hanan Khalifa es directora de Investigación y Desarrollo Internacional de la Universidad de Cambridge. Tiene más de 20 años de experiencia en el estudio del aprendizaje, la enseñanza y la evaluación del inglés. Trabaja con organizaciones  gubernamentales y no gubernamentales en Australia, Chile, China, Colombia, Egipto, Malasia, Perú, España, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam, y es asesora de la política lingüística, formación del profesorado, evaluación, y alineación con los estándares internacionales. En 2013 recibió el premio Hanan IEAA para la innovación en la educación internacional que reconoce su trabajo en la investigación-acción con Anne Burns y Katherine Brandon de Inglés Australia.

 

Más información: Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada Placeta del Hospicio Viejo, s/n.  Télf: 958 215660. Correo elec: clm@ugr.es

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital