El actor José Antonio Lobato protagoniza un vídeo de Recortes Cero para que los ciudadanos 'comprueben las cuentas'
Menú principalabrir menu

» 26J

El actor José Antonio Lobato protagoniza un vídeo de Recortes Cero para que los ciudadanos 'comprueben las cuentas'

22 de Junio de 2016 21:12h

Lobato, protagonista del vídeo
Lobato, protagonista del vídeo

GRANADA.- Recortes Cero – Grupo Verde, la quinta candidatura con una alternativa nacional que estará presente en todas las mesas electorales del país, lanza un mensaje a toda la sociedad a través de un video protagonizado por el actor José Antonio Lobato, el cabeza de lista al Senado por Asturias. Las cuentas claras. “Comprueba las cuentas, tu tienes que pagarlas”

Con un fragmento del poema "Loa al estudio" de Bertolt Brecht el actor exhorta a “no dejarse convencer y comprobarlo por uno mismo” y afirma que Recortes Cero - Grupo Verde sí ha hecho las cuentas.

Las cuentas de Recortes Cero-Grupo Verde plasman cómo entre 2010 y 2015, los rebajas salariales, los recortes sociales y las subidas de impuestos han supuesto 290 mil millones, como si nos hubieran quitado a cada uno un total de 6.243 euros, y para los pensionistas una pérdida de un 14% de poder adquisitivo. En ese mismo período de tiempo, sin embargo, los beneficios de la banca nacional y extranjera, de monopolios y multinacionales, aumentaron hasta sumar más de 700.000 millones de euros.

Las cuentas de Recortes Cero - Grupo Verde expresan cómo el objetivo unitario de redistribuir la riqueza es posible con los actuales recursos del país.

Es posible subir los salarios a un mínimo de 1.000 euros, a través de la redistribución salarial, sin que sea necesario aumentar el gasto público o el endeudamiento del Estado. De 23 millones de población activa, más de 7,33 millones de trabajadores cobran menos de 1.000 euros al mes, mientras una ínfima minoría, 106.951 personas declaran, según la Agencia Tributaria, cobrar más de 20.000 euros mensuales. Un 0,5% de la población activa.

Para elevar el salario mínimo a los 1.000 euros necesitaríamos 16.894 millones de euros. Basta con aplicar un salario máximo de 10.000 a esos ultraprivilegiados para liberar una masa salarial de 13.500 millones de euros, suficientes para elevar a 1.000 euros el salario de 6 millones de trabajadores que no llegan. Elevando al 75% el IRPF para las grandes fortunas, con rentas superiores a los 500.000 euros, dispondríamos de otros 3.500 millones para ayudar a las pymes a elevar el salario de 1,33 millones de trabajadores.

Es posible también elevar el poder adquisitivo y todas las pensiones por encima de 1.000 euros, para lo que harían falta 12.700 millones de euros. Hay 4 millones de pensionistas que cobran pensiones por debajo de los 655 euros. Mientras, los altos directivos del IBEX-35 acumulan en sus fondos de pensiones 536 millones de euros.

Si bancos, monopolios, multinacionales y grandes fortunas pagaran en función de sus multimillonarios beneficios Hacienda recaudaría 53.000 millones de euros más cada año. Bastaría con destinar el 24% de los nuevos ingresos que una reforma fiscal progresiva aportaría a las arcas públicas. Además se liberarían más de 200.000 millones de euros para generar riqueza y empleo y emprender otro modelo productivo.

Y así sucesivamente...

Según señala Nuria Suarez, candidata a la Presidencia de Recortes Cero-Grupo Verde: “Necesitamos un nuevo modelo de crecimiento, que genere riqueza y empleo al servicio de los intereses de la mayoría.”

En el vídeo el acto José Antonio Lobato afirma: “En Recortes Cero hemos hecho las cuentas. Hazlas tú también”.  

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital