Teleprensa Granada | Periódico digital de Granada
Menú principalabrir menu

Esquí

Sierra Nevada celebrará el Día Mundial de la Nieve con más de 100 kilómetros esquiables

La estación de esquí de Sierra Nevada celebra este fin de semana el Día Mundial de la Nieve con la máxima superficie esquiable de la temporada, más de cien kilómetros, y la creación de productos especiales de iniciación al esquí y al snowboard concentrados en el área de Principiantes de Borreguiles.

Sierra Nevada alcanza los 100 kilómetros esquiables con nuevas pistas en un día con nieve intermitente

COMPETICIÓN EN SIERRA NEVADA

La estación invernal de Sierra Nevada (Granada) ha alcanzado este domingo los cien kilómetros esquiables con la apertura de nuevas pistas, concretamente, las de Manzanilla, Copa del Mundo, Poniente o Cartujo, en una jornada que estará marcada por las nevadas intermitentes.

Esquí

Sierra Nevada da el salto a los 90 kilómetros esquiables con el estreno de las pistas 'negras'

Sierra Nevada alcanza este fin de semana la máxima superficie esquiable de la temporada con 90 kilómetros lineales gracias a la apertura, por primera vez esta campaña, de las pistas 'negras', las de mayor dificultad de la estación por su desnivel, y a la incorporación de nuevas pendientes en el área de la Laguna de las Yeguas, la zona preferida de los esquiadores expertos.

Espeleología

El montañero Juanito Oiarzabal protagoniza las segundas jornadas de Espeleología de Padul

Presentación de las jornadas de espeleología de Padul

El montañero Juanito Oiarzabal protagonizará las segundas jornadas de Espeleología de Padul (Granada), en las que expertos en espeleología analizarán el 13 y 14 de enero las características y peculiaridades del mundo subterráneo.

Sierra Nevada abre pistas con casi 70 kilómetros esquiables gracias a las últimas precipitaciones

La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto pistas este lunes en la mañana con una superficie esquiable de 69,4 kilómetros en un total de 83 pistas, después de las precipitaciones de los últimos días, que dejan espesores de entre 40 y 200 centímetros de nieve, con calidad polvo.

Más de 7.700 estudiantes se benefician de la enseñanza del ajedrez en la escuela

Unos niños juegan con un ajedrez gigante

Un total de 7.709 alumnos de 50 centros docentes sostenidos con fondos públicos de Granada participan este curso en el programa AulaDjaque, puesto en marcha este curso por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con el objetivo de "dar a conocer los beneficios de la práctica y enseñanza del ajedrez en el ámbito educativo".

Sierra Nevada abre este martes La Laguna de las Yeguas y alcanzará los 60 kilómetros esquiables

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha anunciado la apertura este martes del área de la Laguna de las Yeguas con la puesta en marcha del telesilla Laguna y dos de sus pistas más emblemáticas, La Olímpica y la Trucha, con lo que la estación invernal granadina superará los 60 kilómetros esquiables en la última semana de la Navidad.

Sierra Nevada abre pistas de forma progresiva, pendiente de la evolución del tiempo

La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto una superficie esquiable de 9,7 kilómetros y tiene previsto seguir habilitando pistas de forma progresiva, pendiente de la evolución del tiempo, después de que este pasado miércoles permaneciera cerrada por las condiciones meteorológicas.

Las fuertes rachas de viento impiden la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada

Las fuertes rachas de viento que se registran este miércoles en Sierra Nevada, de más de cien kilómetros por hora, han impedido la apertura al público de la estación de esquí, donde está nevando de forma intermitente, según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal.

Esquí

Arranca en Sierra Nevada la temporada de esquí para personas con discapacidad

La estación invernal de Sierra Nevada acoge desde este lunes el comienzo de la temporada de esquí alpino 2017/2018 de la Fundación Deporte y Desafío para personas con discapacidad, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés.

Esquí

Sierra Nevada prevé abrir 54 pistas este sábado, que empieza la temporada de esquí nocturno

La estación de esquí de Sierra Nevada estrena este sábado la actividad de esquí nocturno en la pista de El Río iluminada, a la que se accederá a través de telecabina Al Andaluz, de 19,00 a 21,30 horas, en una jornada en la que la previsión apunta a 54 pistas abiertas en una superficie esquiable de 45 kilómetros.

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital