Cultura, deporte y diversión centran las actividades diseñadas para celebrar la cuarta semana de homenaje a las personas mayores
Menú principalabrir menu

» Guadix

Cultura, deporte y diversión centran las actividades diseñadas para celebrar la cuarta semana de homenaje a las personas mayores

11 de Abril de 2012 15:36h

La edición de este año se celebrará del 23 al 29 de abril y las inscripciones se mantendrán abiertas del 12 al 18 de este mes

GUADIX.- Los mayores son uno de los principales objetos de trabajo del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix y el principal objetivo del mismo es facilitar que se viva esa etapa de la vida de la mejor forma posible y con un estado de salud óptimo. Así lo explicaron ayer el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Alcalá, en la presentación de la cuarta edición de la semana de homenaje a las personas mayores que ha diseñado el consistorio accitano y en la que deporte, cultura y diversión se combinan a la perfección.

Las actividades se celebrarán entre el 23 y el 29 de abril y para poder participar en ellas tan sólo hay que cumplir dos requisitos: ser pensionista mayor de 60 años y estar empadronado en Guadix. Con el fin de hacer una planificación lo más adaptada posible al número de participantes, es preciso formalizar una inscripción previa en el plazo comprendido entre mañana jueves 12 de abril y el próximo día 18 en horario de nueva a once de la mañana en el Centro de Servicios Sociales de Guadix. También se puede obtener más información en los teléfonos 958.665.119 y 958.664.861.

La mayoría de las actividades propuestas son gratuitas, aunque en las que hay previsto un almuerzo o un aperitivo se ha decidido establecer un precio público de diez euros. El programa incluye las siguientes actividades:

Lunes 23 de abril: 1ª Jornada de Senderismo. Salida a las diez de la mañana desde la Plaza Julia Gemella Acci.

Martes 24 de abril: 2ª Jornada de Senderismo. Salida a las diez de la mañana desde la Plaza Julia Gemella Acci.

Miércoles 25 de abril: 3ª Jornada de Senderismo. Salida a las diez de la mañana desde la Plaza Julia Gemella Acci. Clausura: encuentro intercultural y cuentacuentos.

Jueves 26 de abril: a las diez de la mañana visita al Balneario de Graena con circuito termal. Y a las siete de la tarde, noche flamenca en el Albaycín (esta última actividad con un precio de diez euros por persona).

Viernes 27 de abril: Cena y baile de la primavera en el restaurante Hotel Abades (en este caso también con un precio por persona de diez euros).

Sábado 28 de abril: Viaje a Cúllar “Conoce las tradiciones”, con salida a las once de la mañana. Precio por persona de diez euros.

Domingo 29 de abril: Baile clausura Semana Homenaje a las Personas Mayores en el Liceo Accitano a partir de las ocho y media de la tarde.

Tal y como destacaron ayer tanto la concejala de Servicios Sociales como el alcalde accitano, la apuesta social del Equipo de Gobierno se demuestra con la partida destinada a esta área, que no sólo se mantiene sino que además se incrementa. Y parte de ese trabajo se destina, como ya se apuntaba antes, al trabajo con los mayores de Guadix, “un colectivo que ha dedicado sus vidas a sus familias y a la sociedad y que ahora merece todo nuestro reconocimiento”. No en vano, la frase elegida este año para el programa de mano de las actividades programadas es la siguiente: “Con los años no perdemos nuestro talento, sino aquellas cualidades inútiles para la sabiduría” (Joubert).

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital