Cuenca exige la dimisión inmediata de Torres Hurtado, Isabel Nieto y Sebastián Pérez
Menú principalabrir menu

Cuenca exige la dimisión inmediata de Torres Hurtado, Isabel Nieto y Sebastián Pérez

14 de Abril de 2016 16:42h

El portavoz socialista recalca que la prioridad de los granadinos en estos momentos “es conocer la verdad sobre los graves hechos que se investigan”

Paco Cuenca, portavoz de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, durante la rueda de prensa ofrecida hoy
Paco Cuenca, portavoz de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, durante la rueda de prensa ofrecida hoy

GRANADA.- El portavoz de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido hoy la dimisión inmediata del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, de la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, así como del presidente del PP de Granada y teniente alcalde, Sebastián Pérez, por los casos de corrupción urbanística que se investigan en el Ayuntamiento de Granada. Para el socialista, “es lamentable que Granada se vea salpicada por los graves hechos que se investigan y la supuesta implicación de dirigentes del PP” y recalcó que, “es el momento de que los populares de Granada den la cara y explicaciones, ya que la prioridad de los granadinos en estos momentos es conocer con detalle que ha pasado en el Urbanismo de la ciudad los últimos trece años”.  

Cuenca ha advertido al alcalde que “tiene 24 horas para presentar su renuncia” y señaló como “lamentables”  las explicaciones dadas ayer por Torres Hurtado tras ser puesto en liberta con cargos, “una actitud que solo denota su falta de respeto hacia Granada”. Al respecto, el máximo responsable del PSOE precisó que 24 horas es el plazo que da al PP antes de iniciar una ronda de contactos con el resto de grupos de la oposición “para buscar una solución a la situación actual en que se encuentra el Ayuntamiento de Granada salpicado por los casos de corrupción urbanística”. 

El socialista se refirió además a “la gravedad de las acusaciones” y señaló al presiente del PP y teniente alcalde de Granada, Sebastián Pérez, como responsable directo “de una situación que llevamos años denunciando”. En este sentido, recalcó que el Urbanismo “ha sido el caballo de batalla de nuestro trabajo durante los últimos cinco años” y resaltó que “por denunciar el oscurantismo en el área de Urbanismo incluso fuimos imputados”.

Para Cuenca, la responsabilidad de Sebastián Pérez es ineludible, por lo que le pidió que “salga de su escondite, dé explicaciones y asuma responsabilidades políticas”. “Sebastián Pérez ha formado parte de las decisiones que el PP ha tomado en el Ayuntamiento desde 2003. La corrupción está instalada en todo el PP, no sólo en el Ayuntamiento, donde todos los concejales populares han tomado parte en los expediente urbanísticos  aprobados en las Juntas de Gobierno local y en los plenos”, aseveró.

El socialista recordó además que al inicio del mandato, “el PSOE  presentó en pleno una moción para realizar  una auditoria externa del área de Urbanismo, medida a la que se opusieron tanto populares como Ciudadanos que votaron en contra de la iniciativa”. Para Cuenca, “Sebastián Pérez y Ciudadanos tendrán que explicar porqué hace cinco meses impidieron con sus votos que se investigara el área de Urbanismo”. 

Respecto al futuro del Ayuntamiento, Cuenca apuntó que “Granada no se merece un cambio de cromos en la alcaldía porque la corrupción está instalada en todo el PP” y quiso mandar un mensaje de calma a los granadinos tras lo ocurrido aseverando que “los concejales del PSOE están a disposición de la ciudad y dispuestos a asumir su responsabilidad para que la capital pueda salir de la lamentable situación en que se encuentra”. 

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital