Condenan al Ayuntamiento de Granada a pagar a un trabajador que hizo funciones de una categoría superior
Menú principalabrir menu

Condenan al Ayuntamiento de Granada a pagar a un trabajador que hizo funciones de una categoría superior

04 de Diciembre de 2017 16:43h

Plaza Del Carmen De Granada
Plaza Del Carmen De Granada



El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Granada ha condenado al Ayuntamiento de Granada a pagar a un funcionario de carrera las tareas que ha desarrollado de un puesto de categoría superior durante los últimos cuatro años sin que se le haya retribuido por ello, una práctica que, según el sindicato CSIF, es "habitual" en las administraciones públicas.

La demanda fue presentada por CSIF contra el Ayuntamiento por desestimar a un auxiliar de inspección urbanística una retribución por el desarrollo de funciones propias de un grupo superior, el de inspector.

La sentencia reconoce el derecho de este empleado municipal a que se le paguen las cantidades no percibidas por el desarrollo de las funciones propias del puesto de inspector (un total de 21.120,96 euros), así como el derecho a percibir esta diferencia económica mientras permanezca en idénticas circunstancias.

Según explica en un comunicado la responsable de Administración Local de CSIF Granada, Antonia Martín, "el fondo de la demanda parte del agravio comparativo existente entre estas dos categorías laborales, quedando suficientemente acreditado la vulneración del principio de igualdad mediante informes de superiores, documentos oficiales y declaraciones de compañeros".

Así, el juez reconoce que el personal de ambas categorías laborales está "ejerciendo funciones que resultan idénticas", considerando su resolución como "una condena de futuro" mientras permanezca esta situación entre el personal municipal.

CSIF Granada sostiene que esta sentencia supone el reconocimiento de la vulneración de derechos de los trabajadores a través de una situación recurrente en la administración pública ante la falta de personal, mala planificación o por el incremento de los servicios.

Tras conocer esta sentencia, CSIF requerirá al equipo de gobierno la aprobación de un Plan de Ordenación de los Recursos Humanos que acabe con estas situaciones. Igualmente, exigirá a otros ayuntamientos de la provincia con situaciones similares que rompan con esta dinámica y actualicen las condiciones retributivas del personal quedando acordes a las funciones que realmente desempeñan sus plantillas.


--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital