La concejala de Mujer inaugura la jornada contra el cáncer “La prevención como mejor tratamiento”
Menú principalabrir menu

La concejala de Mujer inaugura la jornada contra el cáncer “La prevención como mejor tratamiento”

04 de Febrero de 2011 11:30h

La jornada se está celebrando de 9:30 a 13:30 en el Liceo Accitano.

GUADIX.- La concejala de Mujer, Mª Carmen Alcalá, ha estado presente esta mañana en el salón de actos del Liceo Accitano para inaugurar la jornada contra el cáncer “La prevención como mejor tratamiento”, que ha durado hasta las una y media de la tarde. Unas 50 personas han asistido a esta interesante jornada, que ha contado con el impulso de la Asociación Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Guadix. La edil de Mujer ha agradecido la presencia de todos y todas las asistentes y ha resaltado que “todos deberíamos estar implicados en una labor de información y de prevención del cáncer. Os animo a que sigáis pariticipando y yo creo que estamos concienciados todos los que estamos aquí. Lo importante es que esta mañana nos ayude a todos y a todas a adoptar esos estilos de vida que nos ayuden a reducir los riesgos de esa enfermedad que es el cáncer”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al cáncer como una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Según cifras de la OMS, aproximadamente unos 84 millones de personas habrán fallecido por cáncer entre 2005 y 2015.

Cada 4 de febrero se celebra el día Mundial Contra el Cáncer donde se insiste en la necesidad e importancia de prevenir la enfermedad. Por todo ello, las Concejalías de Salud, Mujer y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, en el marco del Plan Municipal de Salud, junto con la delegación accitana de la asociación española contra el cáncer han organizado la jornada “La prevención como mejor tratamiento”.

Esta jornada, destinada a la población comunitaria, con especial énfasis en las mujeres, tiene como objetivos, entre otros, concienciar de la importancia de la detección precoz de los distintos tipos de cánceres más frecuentes en la población femenina, sensibilizar sobre la necesidad de fomentar el voluntariado en materia de apoyo a los enfermos, así como conocer y actuar sobre los factores modificables que intervienen en la génesis de la enfermedad.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital