Exposiciones, campeonatos deportivos y una concentración de aviones históricos conmemorarán el I Centenario de la Aviación
Menú principalabrir menu

Exposiciones, campeonatos deportivos y una concentración de aviones históricos conmemorarán el I Centenario de la Aviación

29 de Diciembre de 2010 16:05h

El Real Aeroclub y la CGE se unen para organizar un completo programa de actividades a lo largo de 2011.

Exposicion del I Centenario de la Aviación
Exposicion del I Centenario de la Aviación

GRANADA.- La salida desde Granada de la Vuelta Aérea a España, una reunión de aviones históricos para recrear el Campeonato de Aviación de 1914, una exposición con objetos y carteles aeronáuticos antiguos en el Centro Cultural de CajaGranada o la edición de libros y material didácticos son sólo algunas de las actividades programadas a lo largo de 2011 para conmemorar el I Centenario de la Aviación en Granada. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y el Real Aeroclub de Granada se han unido para ofrecer un completo programa de actos culturales y deportivos que recuerden aquel día de junio de 1911, cuando en los llanos de Armilla voló el primer avión sobre el cielo de Granada.

La primera actividad de este centenario se ha celebrado hoy con la inauguración, en la sede de la CGE, de una exposición de fotografías y maquetas de aviones que rememoran los primeros pasos de la aviación granadina. El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, y el presidente del Real Aeroclub de Granada, Luis Curiel, han sido los encargados de presentar esta muestra, que se completará esta tarde con una conferencia del historiador y comisario de la exposición, Emilio Atienza, también en la sede de la CGE. “Granada no sólo es tierra de grandes poetas y artistas, sino que también ha contribuido de forma notable a la aeronáutica española, aunque solemos olvidarlo”, ha comentado Emilio Atienza. El presidente de la CGE, por su parte, se ha mostrado confiado en que la celebración de esta efeméride “sirva para concienciar a la sociedad granadina de la gran contribución de nuestra provincia a la ciencia y la tecnología”.

Entre los actos programados a lo largo de 2011 destacan los de ámbito deportivo, como las tres pruebas previstas en Granada del Campeonato Nacional de Aeromodelismo; la Copa de Aeroestación de la Real Federación Aeronáutica Española; o la cita salida desde Granada de la Vuelta Aérea a España, que se celebrará los día 11 y 12 de julio de 2011. También están previstas otras actividades como el Rally Aéreo ‘Ciudad de la Alhambra’ (16,17 y 18 de septiembre) o el Campeonato de Andalucía de Vuelo Acrobático (7, 8 y 9 de abril).

El presidente del Real Aeroclub de Granada, Luis Curiel, también anunció ayer la construcción e inauguración en 2011 del hangar de esta sociedad en el aeropuerto García Lorca, así como la inauguración de la nueva sede del Real Aeroclub o una reunión de aviones históricos para recrear el Campeonato de Aviación de 1914.

Entre los actos culturales programados, además de la citada exposición en el Centro Cultural de CajaGranada, destaca la edición de un calendario conmemorativo del centenario o la edición del libro ‘100 años de aviación en Granada’, del historiador Emilio Atienza. El programa también contempla un ciclo de conferencias de contenido histórico que recorrerá el pasado, el presente y el futuro de la aviación, un concurso de pintura y escultura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada o una muestra de filatelia aeronáutica.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital