Octubre arranca con el I Ciclo de Teatro Mira de Amescua
Menú principalabrir menu

Octubre arranca con el I Ciclo de Teatro Mira de Amescua

06 de Octubre de 2010 12:33h

El mes de octubre arranca con el I Ciclo de Teatro Mira de Amescua y una programación cargada de obras y elencos de gran calidad. “100 metros cuadrados”, “La Huella” y “La curva de la felicidad” son algunas de las piezas programadas por el Ayuntamiento de Guadix en este ciclo.

Presentación del I Ciclo de Teatro Mira de Amescua
Presentación del I Ciclo de Teatro Mira de Amescua

Más imágenes

Presentación del I Ciclo de Teatro Mira de AmescuaPresentación del I Ciclo de Teatro Mira de Amescua

GUADIX.- Octubre será a partir de ahora el mes del teatro en Guadix gracias al Ciclo de Teatro Mira de Amescua programado por la concejalía de Cultura del consistorio accitano. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Santiago Pérez López, y la concejala de Cultura, Marina Sánchez, en una rueda de prensa en la que han destacado tanto la calidad de las obras programadas como del elenco artístico que visitará la localidad en las próximas semanas. Títulos como “100 metros cuadrados”, “La huella” o “La curva de la felicidad” componen la oferta de este primer ciclo en el que también hay un espacio reservado para los artistas locales y para la solidaridad.

Según ha explicado Pérez López, con la puesta en marcha de este ciclo el Equipo de Gobierno sigue en su apuesta por programar eventos concretos en fechas concretas y con vocación de continuidad. Así, a la ya consolidada Guadix Clásica se sumó el pasado mes de febrero el ciclo de cine con Guadix como escenario de fondo o el ciclo de flamenco del mes de agosto. Desde ahora, el mes de octubre estará ligado además a la actividad teatral, “sin que eso quiera decir que no se programen otras citas teatrales en fechas diferentes”.

Una de las premisas fundamentales en la organización de este ciclo ha sido la de apostar por obras y elencos de actores y actrices de gran calidad, abriendo a su vez un hueco al teatro local para compaginar la presencia de figuras emblemáticas con actores noveles. Otro de los aspectos destacados es el esfuerzo hecho por el consistorio accitano para poner las entradas a un precio de 15 euros para las butacas generales y de 12 euros para mayores de sesenta y cinco años y menores de veinticinco. “Son precios bastante asequibles, sobre todo si comparamos con otras localidades cercanas en las que una obra de esta calidad tiene entradas de en torno a los 25 o los 30 euros”, ha señalado el primer edil.

En el caso de la actuación del Grupo Municipal de Teatro, la entrada será gratuita. Mientras que también habrá un espacio para la solidaridad el día de la representación del grupo de teatro clásico de Granada “Antígona”, en el que se ha previsto una entrada de siete euros que se destinará a proyectos de Manos Unidas y Solidaridad Honduras.

La concejala de Cultura, Marina Sánchez, ha sido la encargada de dar a conocer el programa que se podrá disfrutar las próximas semanas y ha señalado que, en una ciudad como la nuestra, “en la que tenemos la suerte contar entre nuestros vecinos ilustres con el escritor y dramaturgo Mira de Amescua”, no ha habido duda a la hora de decidir el nombre que debía de llevar este ciclo teatral.

Así, según ha anunciado la edil, el ciclo arranca el próximo lunes 11 de octubre con la obra “100 metros cuadrados”, protagonizada por Mª Luisa Merlo, Miriam Díaz Aroca y Jorge Roelas. La siguiente cita es el día 23 de octubre, en este caso con el Grupo de Teatro Clásico Antígona, que representará en Guadix la obra “Las falsas confidencias”. Para cerrar el mes de octubre se ha programado el día 30 la representación de “La huella”, con Manuel Galiana y Aiser Hormaza. El ciclo se prolongará todavía durante los primeros días de noviembre, de manera que el día 5 el Aula Municipal de Teatro representará “La Fénix de Salamanca”, y el día 6 se pondrá el broche final del ciclo con la obra “La curva de la felicidad” con Jesús Cisneros, Pablo Carbonell, Antonio Vico y Josu Ormaetxe.

En todos los casos, las representaciones tendrán lugar en el teatro Mira de Amescua a partir de las nueve de la noche. La butaca ordinaria por espectáculo será de 15 euros y se contempla un precio especial para mayores de sesenta y cinco años y menores de veinticinco de 12 euros. La representación de “La Fénix de Salamanca” tendrá acceso gratuito, mientras que la de “Las falsas confidencias” contempla un precio de entrada de 7 euros y destinará su recaudación a proyectos solidarios de Manos Unidas y Solidaridad Honduras.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital