Éxito de público, participación y buen ritmo escocés en el Sexto Encuentro de Músicos con Aires Celtas
Menú principalabrir menu

Éxito de público, participación y buen ritmo escocés en el Sexto Encuentro de Músicos con Aires Celtas

12 de Julio de 2010 10:45h


Más imágenes

GRANADA.- Hace tan sólo unas horas que concluyó el Sexto Encuentro de Músicos con Aires Celtas dedicado a Escocia y celebrado en la localidad granadina de La Malahá.
Después de varios años celebrándose en Septiembre, esta sexta edición se ha celebrado en Julio con una gran participación de músicos en el escenario provenientes de Granada, diversos sitios de Andalucía y España, añadiéndose músicos también de países como Bélgica, Inglaterra, Marruecos, Brasil...
El pasado año contó con la presencia del gaitero Carlos Núñez que mostró su apoyo incondicional a este Encuentro de Músicos resaltando la ilusión que hay en Granada por este proyecto y la conexión de los músicos andaluces con la música celta. Y esas palabras siguen muy presentes en los Encuentros de Músicos. No se olvida la esencia y el buen ritmo.
Cabe resaltar este año la presencia de Rubem Dantas (Salvador de Bahía-Brasil) músico destacado entre otras muchas cosas por descubrir el cajón peruano en una de las giras con Paco de Lucía por América, donde decidió incluirlo para interpretar “Solo quiero caminar”. Aquella decisión marcó para siempre al flamenco donde el cajón se ha convertido en un instrumento imprescindible para cualquier formación flamenca.
Desde el día antes del Encuentro, la Banda de Gaitas Lume de Biqueira de Madrid, amenizó con varios pasacalles (Granada, Alhendín y La Malahá) anunciando con su buen hacer que la Música Celta estaba presente un año más por estas tierras.
Por la mañana del sábado se convocaron 'Master Class' de flautas, whistles e instrumentos de cuerda en distintas aulas del Centro Sociocultural de La Malahá.
Como cada año se realizó en el escenario "la foto de familia" con todos los miembros de los grupos presentes en dicho encuentro, la banda de gaitas y el público que quiso posar, para realizar el cartel de la próxima edición de lo que será el séptimo Encuentro de Músicos con Aires Celtas en Granada (que se dice pronto).
Otro momento especial fue cuando doce alumnos/as, provenientes de un curso de improvisación de flauta travesera que se impartía esta semana en Huétor Vega a cargo de Inés Musso, interpretaron dos temas celtas preparados especialmente para la ocasión, siendo la primera vez que estos jóvenes músicos subían a un escenario de estas características.
El encuentro estuvo organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de la Malahá y el programa radiofónico Aires Celtas (Federico Salvador y Armando Salvador). La coordinación de músicos corrió a cargo de José Antonio Rodríguez (Violinista de Supervivientes) que de manera excepcional estuvo pendiente de todos los detalles para que musicalmente fuera un éxito.
Recordemos que todo empezó de forma espontánea como una reunión de amigos en una taberna de Alfacar que celebraba su aniversario, (luego pasó por el Zaidín, La Malahá, Cúllar Vega, Armilla y de nuevo este año en La Malahá) como un acercamiento personal y cultural entre músicos que ha evolucionado en poco tiempo hasta un gran escenario con artistas de distintas nacionalidades, gran afluencia de público y un apoyo institucional para un Encuentro de Músicos cargado de sensaciones.
La entrada, como cada año, fue abierta y gratuita. A partir de las 21h, después del pasacalles de la Banda de Gaitas, los músicos fueron subiendo al escenario uno a uno y tocaron juntos entremezclados un repertorio de temas celtas y tradicionales escoceses hasta bien entrada la madrugada. El público, que llenaba la Plaza de la Libertad, disfrutó intensamente y aplaudió sin cesar.
Estuvieron presentes componentes de los grupos Ambulancia Irlandesa, Glendalough, La Conjura, Rudi & Friends, Rodríguez Celtic Band, Supervivientes, entre otros, además de la Banda de Gaitas Lume de Biqueira que se unió al espectáculo en el escenario creando un ambiente mágico.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital