El 6º Encuentro de Músicos con Aires Celtas vuelve a La Malahá con acento escocés
Menú principalabrir menu

El 6º Encuentro de Músicos con Aires Celtas vuelve a La Malahá con acento escocés

05 de Julio de 2010 17:04h

Se celebrará el sábado 10 de Julio a las 21h en la Plaza de la Libertad de La Malahá y se espera la participación de más de un centenar de músicos


Más imágenes

GRANADA.- Con la pretensión, en palabras de la alcaldesa, María Salas, de que La Malahá “baile, sienta y hasta hable celta” el municipio acoge el próximo sábado el Sexto Encuentro de Músicos con Aires Celtas.
El evento, que como en pasadas ediciones ofrece entrada al público libre y gratuita, este año rendirá homenaje a la Música Tradicional de Escocia.
En este sentido la diputada de cultura, Mª Asunción Pérez Cotarelo, ha alabado la “grandeza” del Encuentro, que en su opinión radica en la implicación de más de un centenar de músicos procedentes de centro Europa o el norte de África que participan en el mismo de forma totalmente gratuita.

El Sexto Encuentro de Músicos con Aires Celtas, contará con diversas actividades culturales paralelas que invitan a la participación de los asistentes desde el día anterior. Todas las actividades programadas, pasacalles, masterclass, charlas y stand, estarán abiertas al público. El espíritu del encuentro se basa desde sus inicios en un acercamiento musical, ideado por el violinista José A. Rodríguez (Supervivientes y Rodríguez Celtic Band), Federico Salvador y Juan Armando Salvador (Programa de Radio Aires Celtas). Apoyado desde el año 2007 por el Área de Cultura de la Diputación de Granada.

El viernes 9 de julio habrá una recepción de bienvenida y pasacalles de la Banda de Gaitas
“Lume de Biqueira” a las 10:30h en el centro de Granada, (de Plaza del Campillo a Bibrambla). A las 12:30 inician el pasacalles por un pueblo cercano a Granada. El sábado por la mañana: La Banda de Gaitas hará dos pasacalles. 10:30h GRANADA centro y 12:30h ALHENDÍN. En La Malahá, el sábado por la mañana, habrá Master Class para músicos. Sábado 10 de julio, 21h, pasacalles en La Malahá para inaugurar el“6º Encuentro de Músicos con Aires Celtas”. Comenzarán las actuaciones en el escenario de la Plaza de la Libertad y terminarán sobre las 0:30h.

El sábado a las 21h se comenzará con un pasacalles por la localidad a cargo de la Banda de Gaitas “Lume de Biqueira”. Después, los músicos irán subiendo al escenario tocando juntos un repertorio de temas celtas y tradicionales escoceses. Se entremezclan y comparten tablas músicos de Granada, Andalucía y provenientes de muchos puntos de España y fuera de ella hasta llegar a la madrugada.
Más información en www.encuentro.airesceltas.com (permanentemente actualizada)

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital