El prestigioso director de Orquesta José de Eusebio (Premio Grammy 2001) participará en un taller de la UGR
Menú principalabrir menu

El prestigioso director de Orquesta José de Eusebio (Premio Grammy 2001) participará en un taller de la UGR

18 de Junio de 2010 16:42h

Los inscritos antes del 30 de junio obtendrán una bonificación en el precio de la matrícula (130 euros antes del 30 de junio y 150 euros hasta el 31 de agosto)

GRANADA.- El director de Orquesta José de Eusebio, una de las autoridades mundiales en la música orquestal de Albéniz (Premio Grammy en 2001 y “Cannes Clasical Award” en 2002), participará en el IV Taller de Interpretación Musical “Isaac Albéniz”, que, dirigido por Miguel Ángel Rodríguez Láiz, ofrece la Orquesta de la Universidad de Granada en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios”, de Granada (C/ Torre de los Picos, s/n) del 4 al 10 de septiembre de 2010, dentro de la programación de los cursos del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada.

Junto a José de Eusebio, que se ocupará en este taller dedicado a Isaac Albéniz de interpretación orquestal y música de cámara, participarán, también como profesores, Guillermo González y Miguel Ángel R. Láiz, quienes impartirán piano y música de cámara; y Francisco Jiménez y Victoriano P. Mancilla, que se harán cargo de las sesiones teóricas.

Este curso representa una de las facetas más visibles del programa formativo de la Orquesta de la Universidad de Granada. En esta edición, el curso estará dedicado a la figura de Isaac Albéniz, en el 150 aniversario de su nacimiento.

Como actividad principal, durante el curso se desarrollará un taller de interpretación orquestal, en el que se elaborará un programa de concierto, cuya interpretación pública en la clausura del curso constituye el colofón del mismo. A lo largo de las sesiones de trabajo se hace especial hincapié en las técnicas interpretativas, así como en la concepción formal y estilística. Varias sesiones teóricas enriquecerán la visión general de la interpretación de Isaac Albéniz, con una introducción histórica y un pormenorizado análisis de la obra “Poemas de Amor” que será interpretada por la orquesta del curso. El curso ofrece además unas clases magistrales de piano y un taller de música de cámara para instrumentistas de viento, cuerda, piano y canto en el que el tema de la interpretación musical en el S. XIX será el hilo conductor.

Como conclusión natural de un curso de estas características se celebrarán dos conciertos de alumnos del curso: uno dedicado a los grupos de cámara y solistas de piano y otro con la interpretación de las obras trabajadas a cargo de la orquesta del curso.

La información completa puede encontrarse en la página del Centro Mediterráneo de la UGR: http://www.ugr.es/~cm/cursos/gr14.htm

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital