Urbanismo comprobará en próximos días si la empresa de La Normal ha resuelto "las deficiencias" de seguridad

Lunes, 19 de Febrero de 2018

» Córdoba

Urbanismo comprobará en próximos días si la empresa de La Normal ha resuelto "las deficiencias" de seguridad

15 de Febrero de 2018 14:06h

Pedro García en la rueda de prensa
Pedro García en la rueda de prensa



El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado este jueves de que técnicos del organismo autónomo comprobarán en próximos días si la empresa adjudicataria de las obras de la antigua escuela de magisterio en el Sector Sur, conocida como La Normal, ha resuelto, según dice, "las cuestiones de seguridad" pendientes.

En declaraciones facilitadas por el Consistorio, el también primer teniente de alcalde ha detallado que este miércoles se ha mantenido una reunión con la empresa constructora que "ha dicho que algunas de las deficiencias ya se han subsanado".

En este sentido, ha adelantado que la semana que viene quieren "comprobar que todo lo que ha dicho la empresa que ha resuelto, finalmente sea así, y los técnicos de Urbanismo puedan firmar la recepción de la obra para el Ayuntamiento".

Por tanto, considera que "de ir todo bien en días" estaría resuelta la recepción, después de que se solicitó la colaboración de una empresa externa, "porque no había acuerdo entre los técnicos de Urbanismo y la empresa constructora sobre el final de la obra", dado que "había muchas deficiencias importantes, algunas que tienen que ver más con la seguridad".

Al respecto, ha recordado que "la empresa no estaba de acuerdo", de ahí que se solicitara a una empresa externa que valorara estas cuestiones. "La empresa dio la razón a la Gerencia de Urbanismo, porque efectivamente había muchas cosas que subsanar", ha remarcado García.

De este modo, el edil ha subrayado que "se intenta que las cosas se solucionen, que es el cometido de Urbanismo, y revisar junto con la empresa y los técnicos de Urbanismo que las cuestiones de seguridad fundamentalmente y algunas cuestiones menores que también habría que resolver se han resuelto".

"Ojalá se pueda finalizar ya la obra que desde el mandato anterior venía muy mal ejecutada y con muchos problemas", ha enfatizado el primer teniente de alcalde.

Al hilo de ello, ha dicho que "en realidad la obra se adjudicó muy mal en el anterior mandato, con una baja temeraria importante que luego se ha tenido que estar en pleitos con la empresa continuamente", porque "ellos querían resolver por otras vías la baja que habían hecho y ha supuesto muchos problemas técnicos y de gestión de la obra, que por fin ya casi se ha terminado, pero quedan algunas cuestiones que hay que resolver", ha destacado García.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos