La Filmoteca acogerá el estreno de '13.11', que narra seis historias en la noche de los atentados de París
Menú principalabrir menu

» Cine

La Filmoteca acogerá el estreno de '13.11', que narra seis historias en la noche de los atentados de París

18 de Diciembre de 2017 19:00h

Cartel del estreno
Cartel del estreno

CÓRDOBA.- La sede de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba acogerá este miércoles, a partir de las 20,00 horas, el estreno de la 'webserie' '13.11', filme que relata seis historias, en seis ciudades europeas, con protagonistas de distinta procedencia, diversidad cultural y de distintas formas de vida que corrían en paralelo una noche de 13 de noviembre de 2015, mientras la ciudad de París (Francia) temblaba azotada por la violencia de una serie de atentados terroristas.

Según ha indicado en una nota el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), la iniciativa es fruto del proyecto 'Amitie Code. Migraciones y Desarrollo: construyendo juntos el desarrollo', un proyecto para la ciudadanía global que ha contado con 14 socios de seis países de la Unión Europea, en el que participa el Famsi.

La proyección contará con la presencia de Carlotta Piccinini y Mario Piredda, directora y productor del corto rodado en Sevilla, que participarán en el coloquio con el público posterior a la proyección.

El proyecto 'Amitie Code' profundiza en el lenguaje acerca de las migraciones y el desarrollo, desde una perspectiva de derechos humanos, y el enfoque de la percepción y transmisión de la imagen del colectivo inmigrante, en especial en espacios de proximidad como comunidades locales o ayuntamientos, entre otros.

La iniciativa ha permitido llevar a cabo, además de la investigación, el análisis académico y una publicación especializada, distintas iniciativas orientadas a mejorar la comunicación de las cuestiones relacionadas con las migraciones.

En esta ocasión, el proyecto recurre al lenguaje cinematográfico para recorrer distintas historias que acontecen durante la noche del 11 de noviembre de 2015, en Toulouse (Francia), Riga (Letonia), Hamburgo (Alemania), Loures (Portugal), Bolonia (Italia) y Sevilla (España). Historias que se producían mientras que, en París, una sucesión de ataques en espacios públicos provocaba la muerte a más de 130 personas, dejando heridas a otras 350.

La conmoción recorrió el mundo, con independencia del lugar, la nacionalidad, o la forma de vida. Es el punto de partida de la 'webserie' que se proyecta en la Filmoteca de Andalucía este miércoles, a las 20,00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El proyecto 'Amitie Code' ha contado con la financiación de Europe AID, y la participación de las municipalidades de Bolonia, Toulouse, Loures, Reggio Emilia y la región de Emilia-Romagna, el Centro de Estudios Étnicos y Derechos Humanos de Letonia, el Instituto universitario de Lisboa, la Alma Mater Studiorum - Universidad de Bolonia, la asociación Grupo de Voluntariado Civil de Bolonia, el Departamento de Cultura del Consejo Municipal de Riga, la Universidad Popular de Hamburgo, la Fundación Sevilla Acoge y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional.
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital