La alcaldesa destaca que valoran "las posibilidades" para la aplicación de las 35 horas semanales de trabajo
Menú principalabrir menu

» Córdoba

La alcaldesa destaca que valoran "las posibilidades" para la aplicación de las 35 horas semanales de trabajo

20 de Diciembre de 2017 17:19h

Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio

CÓRDOBA.- La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado este miércoles que "en este momento se valoran las posibilidades" para la aplicación de las 35 horas semanales de trabajo para los funcionarios de la administración local frente a las 37 horas y media implantadas de nuevo desde el día 1 de septiembre, tras contar los empleados con las 35 horas desde el día 1 de enero de este año.

En una rueda de prensa, ha explicado que "surgió una opción con la posibilidad de computar el horario presencial con la formación y estamos pendientes de lo que pueda ocurrir en otras administraciones, fundamentalmente en la Junta de Andalucía", para ver "qué ámbito de decisiones se pueden dar".

En este sentido, ha resaltado que "nadie duda que este gobierno municipal intentó de alguna manera restablecer las condiciones laborales, fundamentalmente en materia de horarios que tenían los trabajadores municipales con anterioridad a los recortes".

De hecho, ha elogiado que "se intentó, pero fue precisamente el recurso del Gobierno de España y la sentencia lo que obligó a retrotraerse y los empleados municipales solo pudieron disfrutar de las 35 horas entre el 1 de enero y el 1 de septiembre".

Además, el hecho de que no lo hayan seguido disfrutando "no depende de la voluntad del gobierno municipal, que sigue intentando buscar fórmulas de todo tipo para establecerlo como una garantía", ha remarcado, para señalar que "el cumplimiento de la ley también obliga en este caso", tras el recurso y la sentencia a tal efecto.

En este caso, ha comentado que "se miran fórmulas que se dan en otras instituciones que comparten el mismo objetivo", que es el de "rebajar el horario laboral de 37,5 horas a 35 horas y ver las fórmulas que se utilizan en otros sitios", ha subrayado la alcaldesa.


--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital