Detenidos dos acusados de traficar con drogas en Villanueva de Córdoba
Menú principalabrir menu

» Menudeo

Detenidos dos acusados de traficar con drogas en Villanueva de Córdoba

03 de Enero de 2018 17:37h

Droga aprehendida por la Guardia Civil
Droga aprehendida por la Guardia Civil

CÓRDOBA.- La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Villanueva de Córdoba, de 35 y 36 años de edad y con antecedentes policiales previos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras localizar los agentes en su vehículo una sustancia que dio positivo al reactivo de cocaína y que arrojó un peso de 44 gramos.

En una nota, la Benemérita ha indicado que el pasado mes de octubre se inició una investigación entorno a un domicilio de la localidad del que existían fundadas sospechas que su morador pudiera estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes.

En la investigación se obtuvo que el morador de la vivienda, en unión de otro vecino de la localidad, en un garaje-cochera de la vivienda, se podrían estar dedicando a la venta de drogas a otros jóvenes de la localidad y alrededores.

Con el avance de la investigación, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de Córdoba conocieron que ambas personas acudían con relativa frecuenta a Córdoba para proveerse de la droga que luego vendían en la cochera, utilizando para ello carreteras no usuales e incluso caminos rurales para evitar su interceptación.

De esta manera, en la mañana del pasado día 27 de diciembre, fueron observados cuando emprendían la marcha con el vehículo de uno de ellos en dirección a Córdoba; por lo que los agentes de Villanueva de Córdoba y del vecino puesto de Cardeña, establecieron los oportunos servicios para controlar el vehículo en su regreso a la localidad, logrando interceptarlo antes de la entrada en la misma, sobre el mediodía.

Una vez identificados sus dos ocupantes se procedió a efectuar un registro superficial del vehículo, aprehendiendo en su interior una bolsa con una sustancia que dio positivo al reactivo de cocaína y que arrojó un peso de 44 gramos.

Por todo ello se procedió a la detención de los ocupantes como supuestos autores del delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas, tratándose de dos vecinos de la localidad, de 35 y 36 años de edad y con antecedentes policiales previos. Los detenidos, la droga y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.


--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital