Detenido en Alemania el responsable de un homicidio cometido en Córdoba hace más de diez años
Menú principalabrir menu

» Homicidio

Detenido en Alemania el responsable de un homicidio cometido en Córdoba hace más de diez años

27 de Enero de 2016 12:53h

CÓRDOBA.- Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional han permitido, gracias a las herramientas de cooperación policial internacional, localizar y detener en Alemania al presunto responsable de un homicidio cometido en Córdoba hace más de diez años. 

Por este crimen, los investigadores de la Policía Nacional detuvieron entonces en Barcelona a otra persona, un joven de 25 años de edad que, tras el correspondiente juicio penal, fue condenado por estos hechos. Junto con él, el ahora arrestado habría participado, presuntamente, en la muerte de un hombre de avanzada edad que tuvo lugar en la barriada de Poniente de la capital cordobesa en diciembre de 2005.

La Policía no dio por concluida la investigación entonces llegando a identificar al segundo sospechoso del crimen gracias a los indicios bilógicos recogidos. Esta persona, un varón de nacionalidad rumana, no pudo ser localizada en el territorio nacional por lo que se realizó una difusión de la información a través de los mecanismos de cooperación policial internacional.

Finalmente, el presunto responsable del homicidio fue localizado en Munich (Alemania), siendo detenido por los requerimientos de las autoridades españolas por parte de la Kriminalpolizeiinspektion de la policía Bávara. Tras realizar las comprobaciones necesarias el detenido fue trasladado a Córdoba, donde ingresó en prisión a la espera de juicio.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital