Autorizada la contratación de los suministros y servicios energéticos de tres hospitales de la provincia de Córdoba
Menú principalabrir menu

Autorizada la contratación de los suministros y servicios energéticos de tres hospitales de la provincia de Córdoba

28 de Junio de 2016 18:21h

La licitación unificada reducirá las emisiones de CO2 en 19 toneladas y supondrá un ahorro global de 7,6 millones de euros hasta 2031

Hospital Reina Sofía de Córdoba
Hospital Reina Sofía de Córdoba

ANDALUCÍA.- El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro y mantenimiento energético en tres centros hospitalarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) integrantes de la Plataforma de Logística Sanitaria de la provincia de Córdoba, por un importe de 117,14 millones de euros hasta 2031.

La medida, que supondrá un ahorro de 7,6 millones de euros respecto a los anteriores contratos individualizados, incluye la mejora y renovación de instalaciones y la implantación de sistemas de cogeneración más eficientes y menos contaminantes en el Complejo Hospitalario Reina Sofía, el Hospital Infanta Margarita y el Comarcal Valle de los Pedroches. Con ello se logrará una reducción de casi 19 toneladas en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante el periodo del contrato.

Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema de contrataciones unificadas de ámbito provincial que permite mejorar las condiciones generales, homogeneizar los servicios prestados y reducir los procedimientos administrativos. Ésta es la primera vez que la Plataforma de Córdoba utiliza la fórmula para suministros y servicios energéticos en hospitales.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital