Tercer recital del ciclo poético Ex-tre-meses en la Casa de la Juventud de Córdoba
Menú principalabrir menu

Tercer recital del ciclo poético Ex-tre-meses en la Casa de la Juventud de Córdoba

25 de Noviembre de 2011 10:17h

CÓRDOBA.- Hoy viernes, a las 21.00, en la Casa de la Juventud (Campo Madre de Dios, s/n) tendrá lugar el tercer recital del ciclo poético Ex-tre-meses, veinte autores nuevos(casi) nunca representados, que organizan la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y el colectivo juvenil Ohjas Sueltass y cuyo objetivo es la promoción de la poesía joven cordobesa más incipiente, de ahí que en él participen poetas que, salvo alguna excepción, aún no han publicado en solitario ningún poemario. El recital , o tercer acto del ciclo, tiene como título La Feria de los Discretos, e incluye, además de una lectura poética, sendas royecciones tituladas Videorasmus y Videopoemas.

Jóvenes como Salvador Blanco, Daniel Perea, Ana Castro y así hasta un total de más de veinte jóvenes poetas cordobeses, participan en los cuatro recitales de los que consta el ciclo Ex-tre-meses. Los recitales tienen lugar cada viernes de noviembre y el viernes 2 de diciembre en diferentes espacios municipales.

El ciclo añade la particularidad de no limitarse a una serie de lecturas poéticas, sino que a éstas se añaden, en cada recital, otro tipo de propuestas e intervenciones artísticas, como coloquios sobre la creación literaria, sesiones de micro libre, proyecciones de videopoemas, poemas musicados y la participación mediante el uso de nuevas tecnologías de poetas cordobeses que están en el extranjero disfrutando de becas Erasmus.

Entre las actividades programadas en el marco de este ciclo figura también una
exposición retrospectiva sobre la poesía joven cordobesa desde el siglo I hasta la actualidad, que, con el título de De la piedra al blog, está abierta hasta mañana viernes en la Biblioteca Central.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital