Verdemar muestra su preocupación por una marcha senderista organizada por El Club Senderistas Masoquistas de Algeciras
Menú principalabrir menu

Verdemar muestra su preocupación por una marcha senderista organizada por El Club Senderistas Masoquistas de Algeciras

13 de Enero de 2017 13:54h

La organización ecologista cree que la organización de la marcha puede no estar federada ni regulada.


ALGECIRAS.- Esta convocatoria está prevista para el domingo 15. Según han podido saber desde Verdemar, la organización es posible que no esté federada ni regulada, así como la gran mayoría de los participantes en la actividad.

El Club Senderistas Masoquistas de Algeciras es quien organiza la salida de la marcha que pretende recorrer El Arroyo de la Miel, así como el sendero de Los Presidiarios y los ecologistas temen que se metan en Los Llanos del Juncal, una zona de Especial Protección dentro del Parque Natural "Los Alcornocales".

Hay que recordar que los Llanos del Juncal esta protegidos como reserva especial por lo que es necesario una autorización para su visita por parte de la oficina del Parque Natural de Los Alcornocales. A día de hoy, la administración nunca ha actuado de manera firme a pesar de ser una zona muy castigada últimamente

Aunque el número de participantes todavía no está cerrado, a día de hoy hay unas 45 personas que han confirmado su asistencia, por lo que se espera una respuesta de un número mayor que puede causar un gran impacto por las zonas por las que cruzaran. Estas actividades no suelen tener límite de participantes por lo que será difícil que la organización llegue a controlar la masificación con el riesgo que ello conlleva para el entorno vegetal y animal además de ampliar e incluso modificar los senderos ya existentes.

Verdemar pedirá toda la información necesaria a la Delegación Provincial de Medio Ambiente a la vez que a los Agentes de Medio Ambiente por si tuviesen conocimiento a este respecto, así como a la dirección del Parque. Se están organizando muchas actividades de estas características muchas de ellas fuera de toda norma y disciplina. Sería interesante que por parte de la autoridad competente se le hiciera un seguimiento y si se llegara a producir la marcha que estuvieran presente los agentes forestales o guardas para revisar que todo está en orden.

Verdemar anuncia que manifestará por escrito su preocupación, tanto a la Delegación como al Ayuntamiento de Algeciras, para que tenga conocimiento por escrito de los hechos.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital