Verdemar Ecologistas en Acción denuncia nuevas zonas de residuos en San Roque
Menú principalabrir menu

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia nuevas zonas de residuos en San Roque

09 de Octubre de 2016 12:46h

En este caso es un vertedero en un carril que conecta con la vía de servicio hacia el Club Hípico de La Viña.


SAN ROQUE.- La variedad de residuos es evidente aunque la mayoría de los restos podrían haber terminado en un Punto Limpio o contenedores de recogida selectiva. Entendemos que toda actividad humana sea susceptible potencial de producir residuos.

Por su importancia en el volumen total destacan los residuos agrícolas, después los producidos por las actividades mineras, los derivados de la industria, los residuos urbanos y en último lugar los derivados de la producción de energía. Hay que observar que los residuos derivados de las actividades agropecuarias constituyen la fracción mayoritaria del total, pero son los producidos por la minería, la industria y la producción de energía los que tienen un mayor impacto potencial en el medio ambiente.

En este contexto los residuos urbanos constituyen una fracción minoritaria del total. En el ámbito de los países europeos de la OCDE y en el año 1990 se generaron 150 millones de toneladas de residuos urbanos, lo que supuso un 9,62 % del total. Datos que nos tienen que hacer ver el impacto que supone en nuestro medio ambiente así como a nivel económico. La selección en nuestros hogares de los residuos, selección selectiva, la reducción de los envases, la utilización de productos reciclados o ecològicos disminuirían la generación de residuos, y por lo tanto la aparición de focos marginales de estas características.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital