Unas 300 personas se concentran ante el Ayuntamiento de Jerez para pedir "un trato igualitario" a Pedro Pacheco
Menú principalabrir menu

» Jerez de la Frontera

Unas 300 personas se concentran ante el Ayuntamiento de Jerez para pedir "un trato igualitario" a Pedro Pacheco

19 de Diciembre de 2017 20:14h

Concentración en apoyo a Pedro Pacheco en Jerez
Concentración en apoyo a Pedro Pacheco en Jerez

CÁDIZ.- Unas 300 personas, según estimaciones de la Policía Local, se han concentrado en la tarde de este martes a las puertas del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) para pedir "un trato igualitario" para el exalcalde Pedro Pacheco, que desde hace más de tres años cumple condena en el centro penitenciario de Puerto III.

La esposa y el hijo mayor de Pacheco han encabezado la pancarta, acompañados por amigos y simpatizantes del histórico dirigente andalucista, emocionándose cuando los aplausos de las personas concentradas han roto el silencio de la convocatoria, mientras algunos espontáneos han aclamado "por el mejor alcalde que ha tenido Jerez" entonando su conocida frase "me encanta Jerez" y pegando en la pancarta una foto del exalcalde.

Entre los asistentes, además de representantes de las asociaciones de vecinos y de peñas taurinas y otros colectivos, se encontraban trabajadores y extrabajadores municipales, personas anónimas, concejales de la primera etapa de Pacheco, así como miembros del actual Gobierno municipal del PSOE.

En declaraciones a los periodistas, José Rodríguez Carrión, concejal de la primera etapa de Pedro Pacheco, ha destacado lo "variopinto" de los asistentes que han secundado esta manifestación "silenciosa" en representación "de todos los estatus sociales y económicos de Jerez" y ha dejado claro que con este tipo de acciones el círculo de amigos del que fuera alcalde de Jerez durante más de dos décadas "no pide otra cosa que un trato igualitario para Pedro Pacheco".

En este sentido y sin querer "entrar en temas judiciales", tras el reciente traslado del histórico andalucista del módulo 12 a un módulo 8 a raíz de un registro sorpresa --donde le encontraron un crucifijo, y varios libros y una almohada demás--, reclaman que Pacheco cumpla la condena "en las mejores condiciones posibles y en las mismas que cualquier otro preso, y que el hecho de llamarse Pedro Pacheco no suponga una condena añadida".

A este respecto, ha reconocido que Pacheco, al que visitó el pasado sábado "está mal" porque "lleva más de 1.000 días dentro" pero desde hace varias semanas "está en otras condiciones" después de que el cambio de módulo le haya obligado a "desmontar" la asesoría legal con la que apoyaba en la elaboración de recursos a los internos "y eso hacía que la vida se le pasara un poco más rápido".

Ahora, según ha subrayado refiriéndose a las palabras de un funcionario de prisiones, el exalcalde "está conociendo cárcel" pues su día se reduce a su estancia en el patio o en la sala de televisión una vez que sale de su celda después de haber cumplido "un tercio de todos los casos acumulados"- que suman entre todas casi nueve años de prisión.

Carrión ha afirmado que Pacheco en estas circunstancias "agradece cualquier cosa que se haga por él" y ha dejado claro que "la clave no es ayudarle sino no perjudicarle", tras confirmar que además de esta acción en la calle, desde esta plataforma de amigos "vamos a utilizar todos los caminos que podamos dentro de la legalidad y del derecho" .

Por ello, ha avanzado que además de las preguntas que se han lanzado en el Senado, a las que pronto se sumarán otras de diputados en el Congreso preguntando por el trato del ex lcalde en Puerto III, también van a recurrir al Defensor del Pueblo.

Por su parte, Pacheco abandonará este jueves a primera hora de la tarde el centro penitenciario de Puerto III con un permiso de seis días que le permitirá disfrutar de sus primeras navidades con la familia y fuera de prisión tras haber pasado los últimos tres años estas fechas en la cárcel.
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital