Un año después de la consulta popular, la plaza de toros de Los Barrios sigue igual
Menú principalabrir menu

Un año después de la consulta popular, la plaza de toros de Los Barrios sigue igual

12 de Abril de 2017 14:39h


LOS BARRIOS.- Un año después de la consulta popular tan anunciada por los andalucistas sobre la cubierta de la plaza de toros, la plaza sigue igual aun cuando los vecinos del municipio optaron por terminarla para su conversión en espacio cultural, de ocio y eventos.

Desde la consulta popular hace un año, apenas se hayan hecho unas pocas actuaciones para dar cumplimiento a la voluntad popular que expresaron los vecinos y vecinas de Los Barrios en las urnas, una voluntad que chocaba directamente con la postura del alcalde de la localidad, Jorge Romero, quien se mostró como un firme defensor de la eliminación de la cubierta.

Para miembros de Los Barrios Si Se Puede, la postura de eliminación de la cubierta de la plaza de toros, además de dejar al municipio sin ningún espacio cubierto multiusos, se debe a la decisión de promocionar determinados espacios privados afines al equipo de gobierno andalucista.

Igualmente, para la formación morada no deja de ser sorprendente la desidia e indolencia del equipo de gobierno andalucista a la hora de aplicar el resultado de la consulta popular. Una consulta que costó decenas de miles de euros, superando con creces el presupuesto inicial, y que pretendía servir como plataforma de autobombo y ensalzamiento del alcalde Jorge Romero. Consulta que al no salir como pretendió el gobierno andalucista se guardó en un cajón.

LBSSP defendió hace un año la necesidad de terminar el cerramiento de la plaza de toros y la conversión de dichas instalaciones en un espacio cultural, de ocio y eventos. Un espacio privilegiado situado en el centro de la comarca y que podría asumir el papel de la antigua nave del recinto ferial elimanda por los andalucistas.

Asimismo desde la formación siguen defendiendo la investigación para buscar todas las vías posibles para que la terminación de las obras recaiga sobre las empresas constructoras, que habrían cobrado facturas por trabajos que no realizaron en el plan de pagos a proveedores de la pasada legislatura del bipartito entre el Partido Andalucista y el Partido Popular.

Finalmente, desde Sí Se Puede apuestan firmemente por la preservación del patrimonio local y no por su progresiva pérdida que es a la que nos ha acostumbrado el partido andalucista. Señalandocomo ejemplos el estado del pabellón de deportes de Palmones, la piscina de verano, los cines de verano e invierno, el parque del tren... Es por ese motivo por el que la formación bajo el lema “ que no te toreen, ARREGLO YA!” piden al equipo andalucista que cumpla con la voluntad de los vecinos y vecinas de Los Barrios y que empiece a trabajar realmente para la terminación de la cubierta y su uso como espacio cultural, de ocio y eventos.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital