Tarifa participó en el congreso sobre migración organizado recientemente en Tánger
Menú principalabrir menu

Tarifa participó en el congreso sobre migración organizado recientemente en Tánger

01 de Diciembre de 2016 16:26h

Alcalde y Teniente de Alcalde, Ezequiel Andréu, han conocido de forma directa el proyecto denominado “El Mediterráneo ciudad a ciudad”.


TARIFA.- Tarifa es la primera referencia para muchos migrantes en su trasiego hacia una hipotética vida mejor. Y por ello, la ciudad debía tener representación en el foro que promueve el Centro Internacional de Desarrollo de Políticas de Migración, organizado en la ciudad vecina de Tánger.

El gobierno, a través del propio Alcalde, Francisco Ruiz, y del Teniente de Alcalde, Ezequiel Andréu, aportaron la visión del municipio en este encuentro, y conocieron de forma directa los distintos planteamientos expuestos para la ayuda al desarrollo de políticas relacionadas con la integración y la solidaridad desde el ámbito local.

Tánger se ha convertido así en el escenario para el encuentro de representantes de ciudades del Mediterráneo. Un marco apropiado para la presentación de un proyecto del Centro Internacional de Desarrollo de Políticas de Migración, y para el debate en torno a la problemática y sus posibles soluciones. Conceptos como la diversidad, la transnacionalidad y la integración fueron debatidos durante toda una jornada en la que participaron ciudades con una experiencia larga en fenómenos migratorios por razones de distinto origen.

ACNUR, EUROPOL, Ciudades Unidas y Gobiernos Locales (CGLU) estuvieron también entre los participantes en este congreso norteafricano. Parte de las conclusiones giraron en torno al conocimiento, el diálogo y la acción humanitaria. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital