Susana Díaz muestra sus condolencias al mundo del flamenco por la muerte del cantaor jerezano Manuel Moneo
Menú principalabrir menu

» Flamenco

Susana Díaz muestra sus condolencias al mundo del flamenco por la muerte del cantaor jerezano Manuel Moneo

19 de Diciembre de 2017 14:55h

CÁDIZ.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha mostrado sus "condolencias al mundo del flamenco por la muerte del cantaor Manuel Moneo, figura y maestro del cante flamenco de Jerez", y ha mandado "un fuerte abrazo a su familia, amigos y admiradores de su arte". El cantaor jerezano Manuel Moneo ha fallecido este martes a los 67 años en el Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Por su parte, desde el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco también han lamentado el fallecimiento del "último patriarca de la pazuela jerezana". Igualmente, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, también mostrado su pesar por la pérdida del cantaor jerezano, al que ha calificado como "uno de los grandes defensores del cante gitano andaluz".

Manuel Moneo es un cantaor tradicional ortodoxo, de la escuela mairenista, y está considerado como el patriarca del cante jerezano, y heredero mayor de una saga de grandes artistas gitanos de Jerez.

Hermano de Juan Moneo 'El Torta' y de Luis Moneo, sus descendientes dan continuidad a su saga cantaora, Manuel Moneo destacaba por tonás, seguiriyas, soleares, bulerías por soleá de Jerez y saetas, era considerado uno de los más significativos exponentes del cante jerezano más característico, lo que le hizo merecedor de la Insignia de Oro de la Peña Flamenca Los Cernícalos, la Copa Jerez de la Cátedra de Flamencología o la Palma de Plata de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras.


--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital