San Roque pone en marcha en los planes de empleo de la Junta
Menú principalabrir menu

San Roque pone en marcha en los planes de empleo de la Junta

13 de Febrero de 2017 14:38h

En la jornada de hoy, lunes, se ha incorporado al Ayuntamiento la primera de las 126 personas beneficiarias de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, destinados a menores de 30 años y a mayores de esa edad. Se han previsto dos tandas de contratos de seis meses a jornada completa: de marzo a agosto, y de septiembre de este año a febrero de 2018.

SAN ROQUE.- El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Empleo, Belén Jiménez, han informado sobre este proceso. El primer edil indicó que “de nuevo, la Junta de Andalucía coopera con el Ayuntamiento para reducir la cifra de más de 3.700 desempleados del municipio, con la puesta en marcha de estos dos planes, el Emple@Joven y el Treinta Plus. A estos hay que sumar otro, el Plan de Inclusión, impulsado en este caso por la Consejería de Asuntos Sociales, que ha permitido ya la contratación de 40 desempleados por un periodo de tres meses”.

“En cuanto a estos dos planes que ahora se inician -continuó-, desde el Ayuntamiento se han programado dos tandas. Además de la contratación de hoy, el resto de los 65 de la primera tanda se incorporará en marzo. Una vez entregadas a la oficina de empleo las ofertas, que se han ceñido a los criterios de la convocatoria de ambos planes, comienza el proceso de selección de personal por parte del SAE (Servicio Andaluz de Empleo)”.

“Después del verano -añadió Ruiz Boix- se contratará a los 63 correspondientes al segundo bloque. Espero que en ambos casos se trate de desempleados del municipio, y que estos planes sirvan para paliar la situación de muchas familias, cooperando con las que lo están pasando mal en el caso del Treinta Plus y ofreciendo una oportunidad para introducirse en el mercado laboral a los del Emple@Joven”.

Por su parte, Belén Jiménez recordó que “aunque la Junta de Andalucía y los Fondos Europeos financian todos los gastos salariales, desde el Ayuntamiento se hace un importante esfuerzo a la hora de poner a disposición de estas personas todo el material necesario, como uniformes, equipos de protección individual y herramientas de trabajo, entre otros”.

“Así se pone de manifiesto -continuó- el compromiso de este Equipo de Gobierno de trabajar por obtener este tipo de subvenciones y, sobre todo, de luchar contra el desempleo en el municipio”, que también está patente en los planes de empleo local que lleva a cabo Emadesa.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo pasado. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes. El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital