San Roque acoge la reunión de técnicos del Programa Enrédate de la Junta
Menú principalabrir menu

San Roque acoge la reunión de técnicos del Programa Enrédate de la Junta

12 de Octubre de 2016 12:21h

San Roque acogerá, los días 18, 19 y 20 de octubre, la reunión de técnicos municipales adheridos al Programa Enrédate de la Junta de Andalucía, al objeto de evaluar la oferta cultural para el próximo año. La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha adelantado que las reuniones se desarrollarán en el Hotel San Roque Suites.


SAN ROQUE.- Serán unos 60 técnicos de otras tantas poblaciones de toda Andalucía, adheridos al programa Enredate, los que se reúnan en San Roque para valorar y así elegir qué espectáculos ofertados por la Junta se van a ofrecer a los ciudadanos en el transcurso de 2017.

La reunión en San Roque será entre la Junta de Andalucía y los consistorios andaluces adheridos al Programa Enrédate (que también engloba Abecedaria), de cara a la próxima temporada de espectáculos y actuaciones.

Marchena ha recordado que el Ayuntamiento de San Roque se ha adherido a esta iniciativa para 2017 “ante los grandes resultados conseguidos en los veinte últimos años en lso que San Roque ha partricipado”.

La coordinadora del Programa Enrédate, Isabel Pérez, ha convocado a los técnicos de los ayuntamientos con teatros municipales de titularidad pública a valorar los espectáculos, de tal manera que se oferten a los Ayuntamientos.

Marchena adelantó que los técnicos realizarán una visita técnica al Teatro Juan Luis Galiardo en la tarde de la primera jornada. La mecánica de las jornadas es que los técnicos visionan unos minutos de cada espectáculo, puntuándolos, y posteriormente se establece una nota de corte. Los que superen dicha nota serán ofertadas en el primer y segundo semestre de 2017.

Los visionados para su evaluación se han dividido en Danza, Flamenco, Música, Teatro y Circo, además de participar en un foro sobre comunicación de programas culturales en los municipios andaluces.

La teniente de alcalde explicó que “año tras año, la oferta musical, teatral, de flamenco y de danza que llega a San Roque a través del Programa Enrédate resulta fundamental para nuestra programación cultural. Se trata de espectáculos de mucha calidad y que, al contratarse entre la Junta y los ayuntamientos, se consiguen a un precio más que razonable. En cuanto a Abecedaria, tiene la particularidad de que se dirige específicamente a los estudiantes, desde que están en la guardería hasta que acaban Bachillerato”.

“Por eso mantenemos nuestro compromiso con esta experiencia de cara a 2017 -añadió Marchena-, y esperamos que el público sanroqueño y de todo el Campo de Gibraltar siga acudiendo a nuestros espacios culturales para disfrutar de ellos”.

El Programa Enrédate se articula mediante convenios entre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Consejería de Cultura y Deporte) y las instituciones (principalmente ayuntamientos) que cuentan con teatros de titularidad pública. Se idea partiendo de la certeza de que la falta de apoyo a la programación de los espacios escénicos municipales supondría la desaparición de un alto porcentaje del tejido empresarial y creativo de la comunidad. Además, se intenta formar nuevos públicos a través de los espectáculos de Abecedaria.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital