Puente Mayorga y Campamento contarán con un nuevo parque de mayores
Menú principalabrir menu

Puente Mayorga y Campamento contarán con un nuevo parque de mayores

05 de Octubre de 2016 15:04h

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una visita a las obras del parque de mayores que se está instalando en una parcela situada entre la Avenida de La Colonia y el Callejón del Moro. Tras la visita, en la que el alcalde estuvo acompañado del teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, declaró el regidor sanroqueño que “se trataba de un compromiso con los vecinos, pero sobre todo con los mayores, de que dispusieran de un nuevo parque en la zona”.


SAN ROQUE.- Añadió que “esta zona estaba degradada, y tras los descubrimientos relacionados con Carteia, la ponemos en valor recuperando como uso público de ocio”. Confía el alcalde en que las obras estén finalizadas antes de que finalice el año, “y con ello damos respuesta a una demanda de los vecinos de ambas barriadas, construyendo espacio de unión para compartir”.

Por su parte, José Antonio Rojas indicó que “en esta jornada, en que celebramos en San Roque el Día Internacional de las Personas Mayores (oficialmente, el 1 de octubre), hemos querido visitar esta obra que va dirigida especialmente a este colectivo, al que debemos tanto las generaciones que les seguimos”.

La parcela, de unos 1.700 metros cuadros, se sitúa frente a las pistas de monopatín entre las barriadas de Puente Mayorga y Campamento, y anteriormente se encontraba completamente baldía. El presupuesto de las obras es de 15.000 euros.

La actuación consiste en el adecentamiento general de la parcela, habiéndose llevado a cabo una actuación alrededor de la estación de bombeo existente, encaminada a la ocultación de ésta, de modo que su impacto visual se minore.

También se ejecutará el ajardinamiento general de toda la superficie, mediante la instalación de red de riego, nivelación general, aportación de tierra vegetal y semillado para la creación de pradera de césped.

En el interior de la pradera de césped se está creando un espacio pavimentado en albero en el que se instala un parque de mayores con 13 elementos.

En la trasera de la estación de bombeo se ha pavimentado en hormigón un espacio encaminado a crear un fondo de saco para facilitar la maniobra de giro de los vehículos en el Callejón del Moro, los cuales estaban obligados a salir marcha atrás pues no tiene salida, o bien a maniobrar en exceso.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital