PSOE de La Línea avisa de que la seguridad en la ciudad "se deteriora cada vez más", tras el asalto al hospital

Lunes, 19 de Febrero de 2018

» La Línea de la Concepción

PSOE de La Línea avisa de que la seguridad en la ciudad "se deteriora cada vez más", tras el asalto al hospital

12 de Febrero de 2018 17:30h



El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz), Miguel Tornay, ha manifestado que incidentes como el del día 6, cuando un detenido por su presunta relación con el narcotráfico y que se encontraba en el hospital fue liberado por encapuchados, "ponen de manifiesto que las condiciones de seguridad de la ciudad se deterioran cada vez más, poniendo en riesgo a profesionales y ciudadanos por igual".

Además, el concejal socialista ha exigido al Coordinador de la AGE en la Comarca, Ignacio Macías, que "demuestre su lealtad y compromiso" con la ciudad porque "la desigual y peligrosa situación que tienen que soportar los policías y guardias civiles" es responsabilidad de "quienes tienen la capacidad para tomar decisiones en materia de seguridad".

Por ello, ha exigido a Macías que "demuestre que su cargo sirve para algo" y actúe ante Madrid consiguiendo más medios y efectivos para reforzar la seguridad en el municipio porque, hasta ahora, solo se escuchan "promesas y justificaciones sobre el esfuerzo que se está haciendo" y "los resultados son totalmente insuficientes".

"Asistimos impotentes y con enorme preocupación a una escalada de violencia de las mafias organizadas, que son capaces de actuaciones sin precedente en nuestra ciudad, como la ocurrida en el hospital", ha añadido.

Así, Tornay ha apuntado que el PSOE seguirá demandando una solución "aunque el PP mire para otro sitio" mientras "continúen los problemas". Tornay ha añadido que es consciente del "continuo esfuerzo" de los agentes del orden pero, a su juicio, "es necesario reforzar su trabajo con más efectivos y más medios para sacarlos de esa situación de precariedad y abandono que ellos mismos denuncian".

Por último, el concejal ha mostrado su solidaridad y apoyo hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los trabajadores del hospital tras el "grave suceso" protagonizado por los encapuchados que asaltaron las instalaciones de Urgencias y ha expresado su deseo de que los agentes heridos en ese ataque se recuperen lo antes posible.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos