Presentados los XX Juegos Deportivos del Estrecho que se celebran el próximo 3 de junio en Los Barrios
Menú principalabrir menu

Presentados los XX Juegos Deportivos del Estrecho que se celebran el próximo 3 de junio en Los Barrios

25 de Mayo de 2017 17:31h


LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Deportes, Sara Lobato, han presentado esta mañana la vigésima edición de los Juegos Deportivos del Estrecho que se celebran en Los Barrios el próximo sábado 3 de junio. Un acto que se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento barreño y al que han acudidos alcalde y concejales de los distintos consistorios de la comarca que participan en estos juegos junto con Gibraltar y Ceuta.

La primera en intervenir ha sido la delegada de Deportes, Sara Lobato, quien ha agradecido la presencia de alcalde y concejales a esta presentación y su colaboración a la hora de ayudar a organizar estos juegos, “estamos muy orgullosos de ser la ciudad anfitriona de estos juegos y albergar las diferentes modalidades deportivas y a todos los pequeños deportistas que vendrán a disfrutar de un día tan especial”.

Lobato ha agradecido a los técnicos de la delegación municipal por el gran trabajo y en especial a Obras y Servicios para que todas las instalaciones estén en las mejores condiciones, “para que todos los niños y niñas invitados a este evento deportivo pasen un día agradable y sobre todo convivan entre ellos”.

El acto ha estado conducido por el periodista de la Cadena SER Rubén García y durante el mismo se ha descubierto el cartel anunciador de estos juegos con la mascota Randy, una imagen de un corzo running y con los colores de Los Barrios. Un vídeo ha mostrado cada una de las modalidades deportivas de estos juegos y las sedes.

También se ha realizado el sorteo para saber el orden de comienzo de los municipios en cada modalidad, así que los deportistas de La Línea serán los que inicien las exhibiciones en estos juegos, Los Barrios comenzará en sexto lugar.  

Se espera que en esta edición participen alrededor de 1.300 participantes que competirán en las 16 disciplinas deportivas previstas.

La mayoría de las de las exhibiciones deportivas se desarrollarán en el polideportivo San Rafael, el campo de fútbol acogerá las exhibiciones deportivas de atletismo, atletismo adaptado y juegos populares. Los campos de césped artificial se celebrarán los partidos de fútbol 7.

La natación y natación adaptada se celebrará en la piscina municipal cubierta y el pádel se celebrará en las pistas del complejo San Rafael.

Las exhibiciones de taekwondo olímpico y taekwondo ITF se llevarán a cabo en el polideportivo ‘San Rafael’. En el pabellón ‘Samuel Aguilar’ se celebrará la gimnasia rítmica y en las pistas deportivas descubiertas del San Rafael tendrán lugar los encuentros de baloncesto.

En el IES Carlos Cano se celebrará las exhibiciones de fútbol sala adaptado y en su gimnasio las de tenis de mesa. También el IES Sierra Luna y el colegio Juan González serán sede de la disciplina de balonmano.

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha señalado en la presentación que “es la tercera vez que nuestro municipio organiza estos juegos deportivos, una edición que esperamos sea un éxito ya que hemos trabajado todos estos meses para ofrecer lo mejor de nosotros mismos”.

Romero ha felicitado a la delegación de Deportes que encabeza la edil Sara Lobato, “a todo su personal municipal por el trabajo y esfuerzo para que el día 3 de junio vivamos la gran fiesta del deporte y acoger a nuestros hermanos de Algeciras, La Línea, San Roque, Tarifa, Gibraltar y Ceuta. Espero que os sintáis como en casa y estos juegos sean un ejemplo de convivencia, compañerismo, solidaridad y de educación en valores a través del deporte”.

Durante el acto se ha hecho un reconocimiento a miembros del comité organizador de honor como Francisco García Corral y Javier Malla de Algeciras; Joe Hernández de Gibraltar y Julio Ortega, de Ceuta.

El evento deportivo durará toda la jornada del sábado 3 de junio desde la 9 de la mañana con el desfile de deportistas en el estadio de fútbol San Rafael hasta las 19 horas que será la entrega de medallas y el acto de clausura.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital