Podemos exige a la Junta la defensa del litoral gaditano
Menú principalabrir menu

Podemos exige a la Junta la defensa del litoral gaditano

21 de Abril de 2017 14:17h

La formación lamenta la situación “caótica” del enclave en el que existen hasta 43 aparcamientos ilegales.

CÁDIZ.- Podemos respalda las acciones de la plataforma Salvemos Valdevaqueros, que exige a la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Cádiz que redacte un plan de ordenación del litoral, de “una vez por todas”, desde Tarifa hasta Bolonia. Un plan que evitaría “la situación tan desastrosa de la costa del Parque Natural del Estrecho”, sostiene Luismi Garrido, portavoz del Área de Ecologismo de Podemos Andalucía.

La formación señala como el enclave sufre “una situación caótica” con la existencia de hasta 43 aparcamientos ilegales, lo cual se acentúa en el periodo estival. “La disposición de la Junta de Andalucía a actuar legalmente en defensa de nuestro litoral es lamentable, pues suele convocar a los agentes locales a reuniones de trabajo sólo para hacerse la foto y aparecer en los medios de comunicación y luego se olvida de lo acordado”, lamenta Luismi Garrido.

Garrido recuerda como ejemplo el año 2015 “cuando citaron y agruparon a los agentes para realizar un plan de ordenación del frente litoral para nada, pues todavía hoy tienen paralizado este grupo y no se sabe nada de la administración”.

Asimismo, Podemos remarca la importancia del bien social y económico de este litoral. “Un lugar que el pueblo de Tarifa debe saber regular de forma sostenible y no sobreexplotar con el riesgo de que desaparezca”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital