Piden licencia para la demolición de una casa en Algeciras que sufrió desprendimientos por las lluvias
Menú principalabrir menu

Piden licencia para la demolición de una casa en Algeciras que sufrió desprendimientos por las lluvias

10 de Marzo de 2017 12:33h


ALGECIRAS.- La propiedad de la vivienda situada en la calle Cristóbal Colón 17-bis ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo de Algeciras licencia para proceder a la demolición del inmueble, que sufrió desprendimientos a consecuencia de las fuertes lluvias del mes de diciembre.

El edificio fue acordonado por la Policía Local para suprimir el riesgo inminente y desde Disciplina Urbanística se instó a la propiedad a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona. Así, se llevó a cabo una actuación de emergencia en la que se demolió una cubierta de tejas en la que se habían producido deslizamientos, y se demolió parte de la fachada de la primera planta. Con posterioridad, tras la valoración técnica, se decidió la demolición total debido al mal estado que presenta el inmueble en su conjunto, procediéndose a la redacción de un proyecto y a la tramitación burocrática necesaria.

Una vez concluido el proceso, la petición de licencia pasará por el próximo Consejo de la Gerencia de Urbanismo, que se reunirá el próximo lunes, 13 de marzo.

En la licencia se recogen una serie de prescripciones técnicas y, entre ellas, se advierte que el solar está en zona de protección arqueológica, por lo que se debe comunicar la actuación al arqueólogo municipal para que se actúe en consecuencia.

De igual forma se establece que deben cumplirse una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los viandantes; y que se deberán prever los servicios que pudieran verse afectados para que se mantengan operativos mientras duren los trabajos de demolición.

Igualmente, y si fuera necesario, se procederá al apuntalado de medianeras para garantizar la estabilidad en los edificios colindantes.

Finalmente, una vez que acabe la demolición, el solar deberá ser cercado mediante un cerramiento permanente y con los materiales adecuados que aseguren el buen estado de conservación de la parcela, y que deberá permitir el paso a la casa número 17 para dar la servidumbre que se establece en la escritura.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital