Noelia Vera: “toca trabajar para que los PGE tengan una partida extraordinaria para la provincia de Cádiz"
Menú principalabrir menu

Noelia Vera: “toca trabajar para que los PGE tengan una partida extraordinaria para la provincia de Cádiz"

01 de Diciembre de 2016 16:34h

La diputada espera que las 123 propuestas de la Mesa por el Empleo presentadas ayer en el Congreso se materialicen en “iniciativas parlamentarias conjuntas”.


CÁDIZ.- La Mesa por el Empleo en la Bahía presentó ayer en el Congreso las 123 propuestas que han venido elaborando en los últimos meses entre sus distintos integrantes y más de 100 profesionales de nuestra provincia de todos los ámbitos profesionales. La propuesta, que ya fue presentada en el Parlamento andaluz la semana pasada, incluye medidas para crear empleo en el sector naval, las empresas auxiliares, el puerto, la pesca y acuicultura, energías renovables, parque tecnológico, nuevas tecnologías, economía social, tejido empresarial, centros de formación, etc.

Francisco Senra, coordinador de la Mesa, destaca la participación de un amplio abanico de profesionales como “ingenieros, historiadores, arquitectos, arqueólogos o trabajadores sociales” lo que “proporciona credibilidad, fiabilidad y riqueza al documento”. La Mesa se reunió ayer con representantes de Unidos Podemos, Ciudadanos y PP y, de acuerdo, con Senra, “le hemos pedido que articulen las medidas oportunas para poner en marcha las medidas más urgentes de generación de empleo”. Faltó de nuevo el PSOE, pese a que la Mesa ya lleva 7 meses trabajando.

El compromiso de los diputados territoriales de la provincia de Unidos Podemos, Noelia Vera, de Ciudadanos, Javier Cano y del PP, Alfonso Candón, ha sido unir esfuerzos en un grupo de trabajo conjunto que se encargará, a partir del 13 de diciembre, de desglosar el informe en propuestas parlamentarias y en memorias económicas. Senra valora este compromiso con esperanza: “Esperamos por el bien de todos y todas que comencemos a poner a Cádiz en el lugar que necesita y merece”, afirma.

Noelia Vera ha ratificado el compromiso de Unidos Podemos con estos trabajadores y confía en que el trabajo de este grupo sirva realmente. Destaca Vera que con la voluntad política no basta. “En la provincia de Cádiz hemos vivido promesas y promesas y más promesas; como las que decía Fátima Báñez de crear 100.000 puestos de trabajo en los próximos años; pero no una voluntad práctica y real de llevarlas a cabo, destaca”. Por lo que confía en que las 123 propuestas de la Mesa por el Empleo presentadas ayer en el Congreso se materialicen en “iniciativas parlamentarias conjuntas”.

De acuerdo con Vera, lo que “toca es trabajar para que realmente los Presupuestos Generales del Estado tengan una partida extraordinaria para la provincia de Cádiz”, tal y como les solicitó ayer la Mesa, basándose en las cifras de desempleo y exclusión social de la provincia. “No es una situación de urgencia que venga a raíz de la crisis, es una situación de urgencia que sufrimos desde hace décadas por una mala gestión política y una falta de acuerdo y de interés por los partidos tradicionales”, recuerda la diputada.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital