Maribel Peinado representa a Diputación en la jornada dedicada a los cultivos emergentes en la provincia
Menú principalabrir menu

Maribel Peinado representa a Diputación en la jornada dedicada a los cultivos emergentes en la provincia

20 de Abril de 2017 14:50h

Organizada por el colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental y Cajamar.


CÁDIZ.- La vicepresidenta segunda y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha representado a la Diputación Provincial en la inauguración de la jornada técnica dedicada a los cultivos emergentes, incluida en el ciclo titulado: De la Tierra a la Mesa, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental y Cajamar. Una jornada que se celebra hoy en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez, que ha inaugurado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda.

La jornada pretende  ofrecer una amplia visión sobre los nuevos cultivos, que se están implantando en el campo gaditano, analizando los problemas del sector, los canales de comercialización y el valor nutritivo o medicinal de la stevia, la moringa, la pipa blanca, la quinoa, entre otros.

“Los cultivos emergentes son realidades que han llegado y que de su conocimiento y aprovechamiento debemos extraer la rentabilidad oportuna para hacer del campo gaditano un foco de modernidad, de desarrollo sostenible y de empoderamiento”, ha indicado Maribel Peinado durante su intervención en la apertura de la jornada.

“Si bien se trata de cultivos con grandes diferencias, todos tienen en común el hecho de ser actividades económicas con una estrecha vinculación con el territorio donde se desarrollan y que aprovechan los recursos de la zona donde se ubican”, ha reflexionado la vicepresidenta. “Se trata, en definitiva, de sectores emergentes con un futuro empresarial con buenas perspectivas que puede llevar aparejada la generación de empleo en su zona de influencia, ya que la producción ecológica precisa de mayor mano de obra que las técnicas convencionales”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital