Los XX Juegos Deportivos del Estrecho de Los Barrios echan a andar
Menú principalabrir menu

Los XX Juegos Deportivos del Estrecho de Los Barrios echan a andar

03 de Junio de 2017 13:42h

El alcalde de Los Barrios Jorge Romero anima a disfrutar de una jornada de deporte base bajo los valores de la convivencia y la hermandad entre las ciudades del entorno del Estrecho de Gibraltar. La nadadora Sandra Mateos porta la llama olímpica y enciende el pebetero de los XX Juegos Deportivos del Estrecho Los Barrios 2017.


Más imágenes

CAMPO DE GIBRALTAR.- Una magnífica ceremonia de inauguración ha inaugurado esta mañana los XX Juegos Deportivos del Estrecho en el estadio San Rafael de Los Barrios. Con más de mil deportistas sobre el césped y con unas gradas muy concurridas a las nueve de la mañana se dio el pistoletazo de salida a estos Juegos Deportivos barreños con la entrada en el estadio de la mascota ‘Randy’, el corzo morisco con su vestimenta running que representa a estos Juegos.

Tras la aparición de ‘Rundy’, comenzó el desfile inaugural de deportistas agrupados por modalidad deportiva. Las 16 disciplinas que se dan cita en estos XX Juegos fueron entrando en el estadio y situándose sobre el césped ante la ovación continuada de las gradas.

A continuación la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, presidenta del comité organizador, se dirigió al público desde la tribuna de autoridades para lanzar un mensaje de “alegría, ánimo y de deseo de mucho disfrute a todos los participantes”; añadía “estamos en un día inolvidable para todos, para todos los deportistas y para todos los que hemos participado en la organización de estos XX Juegos, a los que felicito y agradezco su trabajo; y es una experiencia única la que vamos a vivir porque es un día para ensalzar los valores del deporte base, sin competitividad; es un día para disfrutar todos del deporte y de la convivencia”.

El palco de autoridades estuvo integrado por la mayoría del equipo de gobierno municipal y la Corporación municipal y por representantes, concejales y técnicos de todos los municipios participantes.

Tras Lobato, tomó la palabra el alcalde Jorge Romero que indicó igualmente “estamos ante un gran día para Los Barrios y para todos los pueblos que viven alrededor del Estrecho de Gibraltar; es un día para disfrutar del deporte base y de los valores de convivencia entre pueblos y entre ciudades hermanas; una XX Juegos para eliminar barreras y unirnos más a todos”.

En un día muy caluroso, ya a primeras horas de la mañana, el alcalde aconsejó a todos los participantes utilizar las gorras que se habían entregado en la mochila de regalo e hidratarse mucho durante la jornada. Como también recordó varias veces el presentador del acto, el periodista Rubén García.

La ceremonia continuó con el izado de la bandera de los Juegos del Estrecho, portada por un grupo de jóvenes deportistas; y a continuación llegó uno de los momentos cumbre con el porteo de la antorcha olÍmpica por la nadadora absoluta local Sandra Mateos, que encendió el fuego del pebetero y dio por inaugurados oficialmente los XX Juegos Deportivos del Estrecho de Los Barrios.

Tras un vídeo promocional de los Juegos, a continuación un espectáculo musical a cargo de la compañía Fiesta del Sur amenizó a todos los asistentes con una particular historia de Los Barrios, desde el inicio de los tiempos con la irrupción de los animales en la tierra a posteriormente ir contando el nacimiento de Los Barrios.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital