Los discapacitados no pueden disfrutar de las playas de Algeciras por la nefasta gestión del PP
Menú principalabrir menu

Los discapacitados no pueden disfrutar de las playas de Algeciras por la nefasta gestión del PP

08 de Junio de 2017 14:50h

Acceso a la playa de Getares, sin pasarelas para minusválidos
Acceso a la playa de Getares, sin pasarelas para minusválidos

Más imágenes

Planchas sin colocar en la playa de El Rinconcillo

ALGECIRAS.- El Grupo Municipal Socialista hace suyo el malestar de muchos usuarios que le han trasladado sus quejas por que consideran intolerable la situación en la que se encuentran las playas a fecha de hoy, y en plena temporada oficial. “Por desgracia, el tiempo nos está dando la razón porque las playas siguen sin estar a punto”, afirma la concejal socialista, Francisca Pizarro..

Aún es más intolerable que a fecha de hoy, 8 de Junio, ni las plataformas de discapacitados, ni las pasarelas hasta la orilla están colocadas en todos sus emplazamientos, por lo que una persona con problemas de movilidad le es imposible darse un baño en la playas”, declara la edil socialista.

Esta situación es imposible de entender cuando el año pasado ya se invirtió en pasarelas de hormigón, que se colocaron el 8 de agosto, casi finalizando la temporada de playas, lo que pone de manifiesto que en Algeciras hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. El alcalde no se pone en la piel de las personas con problemas de movilidad, cuando año tras año permite que situaciones como esta se repitan. Esto acentúa la nefasta gestión de Segundo Avila, delegado de Playas y que el alcalde no está reconociendo, al no pedirle la dimisión o cesarlo.

El 24 de mayo se hacían fotos con el camión de las pasarelas de hormigón que todavía no han sido colocadas, 250 metros de pasarelas. “¿Qué ha pasado con estas pasarelas? Hay zonas de acceso a la playa de Getares que aún no las tienen colocadas, y precisamente en el acceso central. ¿Qué esperan para colocarlas, a que pase la temporada de playas?”, se pregunta Francisca Pizarro.

Se vuelve a vivir las mismas situaciones que el año pasado, los problemas de una puesta a punto de las playas que no existe, con falta de contenedores de basuras y papeleras, falta de pasarelas, restos de temporal en la orilla, ausencia de accesos cómodos para discapacitados…

Parece que estamos en el día de la marmota, que año tras año volvemos a repetir, a pesar de que el Delegado de Playas hace declaraciones afirmando que las playas están en estado óptimo. Lamentablemente vive en otra realidad. El delegado visitará otras playas que no son ni Getares ni Rinconcillo, ni Chinarral. Nuestras playas siguen en un estado intolerable para Algeciras dónde  sus vecinos pagan los impuestos”, señala la concejal socialista.

El alcalde debe reaccionar y concienciarse de la situación caótica de nuestras playas por la nefasta gestión del delegado de Playas,  y cesar o pedir dimisión para que sea sustituido por otro capaz de gestionar esta delegación para hacer una puesta a punto de nuestras playas inmediatas y priorizar la colocación de pasarelas hasta la orilla para personas discapacitadas”, concluye Francisca Pizarro.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital