Los Barrios Si Se Puede pide al PA que rectifique en el catastrazo
Menú principalabrir menu

Los Barrios Si Se Puede pide al PA que rectifique en el catastrazo

19 de Julio de 2017 14:46h


LOS BARRIOS.- Desde Podemos Los Barrios a través de LBSSP consideran un éxito la movilización de ayer de la plataforma barreña contra el catastrazo que congregó a centenares de vecinos para manifestarse pacíficamente contra el catastrazo andalucista del gobierno de Jorge Romero.

Para la formación la movilización de ayer, es un síntoma del hartazgo ciudadano con las políticas impositivas del equipo de gobierno. Unas políticas basadas en las subidas constantes de impuestos a los vecinos y vecinas para pagar las guerras judiciales, las amortizaciones de personal y el autobombo sin que se reflejen en mejoras en los servicios públicos.

Asimismo, desde LBSSP, consideran inasumible para la mayoría de los vecinos y vecinas del municipio, las subidas consecutivas que ha sufrido el impuesto municipal, incrementándose en apenas 2 años un 30%. Un 30% al que se le une una revisión de valores retroactiva desde 2011 a 2014 con mas de 1100 liquidaciones que están llegando actualmente a los vecinos aprovechando el periodo estival.

Para la formación morada el aumento constante de impuestos no es la solución acertada para paliar los problemas económicos del Ayuntamiento. Subidas que afectan a la economía local ya que mientras los sueldos y pensiones que perciben los ciudadanos se han mantenido congelados durante años, la subida de Impuestos en Los Barrios de una forma desproporcionada ocasiona una gran pérdida de poder adquisitivo, y por tanto una perdida en la calidad de vida de todos, siendo los que más lo sufran las familias más necesitadas sin ingresos, mileuristas o pensionistas que perciben sueldos de subsistencia, así como las PYMES locales.

Finalmente, desde Podemos Los Barrios no entienden que el equipo de gobierno andalucista presuma de superavit por valor de varios millones de euros mientras sube de forma abusiva los impuestos locales. Un doble discurso que como se demostró ayer, cada vez es menos creíble para la mayoría de vecinos del municipio, que han dejado de creer en las falsas promesas del equipo de gobierno, presidido por Jorge Romero.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital