Los Barrios Si Se Puede llevará el cumplimiento de la moción contra violencia de género referente a la publicidad sexual
Menú principalabrir menu

Los Barrios Si Se Puede llevará el cumplimiento de la moción contra violencia de género referente a la publicidad sexual

01 de Diciembre de 2016 14:43h


LOS BARRIOS.- Desde Los Barrios Sí Se Puede se hacen eco de la denuncia de Cooperación Alternativa y otros colectivos de defensa de la mujer y pedirá el cumplimiento de la moción de Noviembre de 2015, donde se prohibían los llamados anuncios de contactos ni las emisiones donde aparezcan las mujeres como objeto de consumo sexual en el término de Los Barrios.

Desde las instituciones se está haciendo un esfuerzo para eliminar la lacra de la violencia machista y de fomentar una conciencia social basada en el respeto y en la igualdad a través de la educación y la cultura.

Un esfuerzo que se debe también trasladar a la gestión de las corporaciones locales a través del cumplimiento de los acuerdos plenarios. En este caso un acuerdo para la eliminación de algo tan cotidiano como son los anuncios de contactos y de consumo sexual, que sin que en muchos casos reparemos en ellos, abundan en nuestro municipio.

Una publicidad que está expuesta los 365 días del año y que llega a todos los públicos convirtiendo la explotación sexual como algo normalizado por la sociedad. Una publicidad que está lejos de ser un ejemplo del mensaje que debe mandar el Ayuntamiento de Los Barrios contra la violencia de género para lograr su erradicación y donde el consistorio debe mandar un mensaje claro y nítido de su compromiso en esta lucha.

Por este motivo, desde LBSSP, llevaremos tanto al pleno como al consejo local de la mujer la necesidad de cumplir este acuerdo que lleva la eliminación de esta publicidad que perpetua viejos estereotipos sobre las mujeres. Asimismo, la petición de la dotación de más fondos y recursos para las políticas de igualdad en general y a la lucha contra la violencia de género en particular.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital