Los Barrios acoge a partir de mañana una muestra pictórica del artista malagueño Antonio Quero
Menú principalabrir menu

Los Barrios acoge a partir de mañana una muestra pictórica del artista malagueño Antonio Quero

10 de Octubre de 2016 13:03h


LOS BARRIOS.- El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha informado esta mañana que mañana martes, 11 de octubre, se inaugurará la exposición ‘La pintura creativa’ del pintor malagueño Antonio Quero. La muestra se inaugurará en el Edificio Pósito a las 18.30 horas y está organizada por la Asociación Hércules Cultural y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento barreño.

Antonio Quero es poeta, dramaturgo, director de la revista Utopía, y presidente de la Asociación Utopía de las Artes, cuidador de la impresión  de libros, y autor de un buen número de ellos.

Molina ha destacado que “a Los Barrios nos trae una  muestra representativa de su obra pictórica: una obra creativa, imaginativa, llena de colorido, vitalidad y entusiasmo, que aporta el reciclaje como ornamentación y complemento de la misma”.

Quero es pintor autodidacta. Realiza un juego añadiendo a sus obras elementos que sorprenden, pero que se adaptan a la imagen y realzan el mensaje que él nos quiere dar. No hay una línea prefijada, aunque abundan los temas femeninos, florales y animales, creando siempre una atmósfera de ensueño y fantasía unida a sentimientos interiores del autor.

El pintor malagueño lleva exponiendo desde 1987 por toda la provincia de Málaga y gran parte de Andalucía. “En esta ocasión ha llegado hasta Los Barrios, para que podamos disfrutar de su obra de la mano de la Asociación Hércules Cultural de las Artes y las Letras, con el proyecto “Mostramos Tu Arte” que lleva promocionando a artistas de la comarca de Cádiz y Málaga desde hace más de dos años”, apunta el edil de Cultura.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital