Levantemos El Puerto presente en el 'Primer Encuentro Municipalista contra La Deuda Ilegítima y los Recortes'
Menú principalabrir menu

Levantemos El Puerto presente en el 'Primer Encuentro Municipalista contra La Deuda Ilegítima y los Recortes'

28 de Noviembre de 2016 12:01h


EL PUERTO.- El concejal Javier Botella acudió este fin de semana al 'Primer Encuentro Municipalista contra La Deuda Ilegítima y los Recortes' celebrado en Oviedo donde acudieron más de 50 municipios españoles. El encuentro iba dirigido a cargos de gobierno, a cargos en la oposición y la ciudadanía activista.

Unas jornadas de trabajo a través de mesas redondas y talleres donde se han recogido acuerdos como la constitución de una red municipalista contra la Deuda Ilegitima y los Recortes que toman el 'Manifiesto de Oviedo' como documento de referencia.

Los municipios reunidos en Oviedo se han comprometido a desarrollar distintas acciones institucionales y de movilización social para visibilizar la deuda ilegítima y la mala situación económica que atraviesan las entidades locales tras la aprobación de leyes como la 'Ley Montoro', "que no son más que el desarrollo normativo del reformado artículo 135 de la Constitución Española".

Como acto central del evento hubo una mesa redonda con la participación de la vicealcaldesa de Oviedo Ana Taboada, el prestigioso politólogo belga Eric Toussaint, que impulsó el encuentro de Oviedo y que defendió "la centralidad del debate sobre la deuda ilegítima y los recortes en el actual momento político que vive España y Europa"; y el delegado del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato.

Javier Botella “Ponemos las primeras piedras en esta lucha por visibilizar conceptos como el de 'deuda ilegitima', recogemos algunas ideas practicas que intentaremos instaurar en nuestras instituciones locales. (Ej. Presupuestos simbólicos si no tuviésemos que pagar los intereses de la parte correspondiente a la deuda ilegitima) pero el mayor de los mensajes sigue siendo que se necesita la movilización social para poder cambiar estas leyes, sin esa base todo lo que se haga en las instituciones se quedara vacio.”

Ya se está preparando el próximo encuentro y salvo confirmación oficial todo apunta a que se realizara en el municipio de nuestra vecina Cádiz, desde Levantemos El Puerto ha manifestado que apoyaran a los compañeros de Cádiz en la organización de este posible segundo encuentro ya que lo consideran una gran oportunidad para visibilizar esta lucha en nuestra zona.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital