La UNED, ejemplo del abandono que Landaluce somete a los centros educativos de Algeciras
Menú principalabrir menu

La UNED, ejemplo del abandono que Landaluce somete a los centros educativos de Algeciras

09 de Mayo de 2017 14:52h


Más imágenes

ALGECIRAS.- El gobierno local está dejando morir la UNED, sigue incumpliendo deberes y  sigue sin asumir sus competencias. “No sólo hablamos de mantenimiento, hablamos del peligro al que este alcalde del PP somete a alumnos y profesores del centro asociado”, aclara la viceportavoz municipal, María Diaz.

Los centros docentes de la ciudad se encuentran en condiciones penosas, Este equipo de gobierno sólo actúa a golpe de incidente. Recordemos el lamentable incidente que sufrió un menor en el centro Tartessos. Es un hecho que no puede volver a repetirse.

El gobierno del Partido Popular tiene en sus manos la seguridad de los niños y las niñas en los colegios de Algeciras cuyo mantenimiento es de su competencia, de la misma manera que tiene que cumplir los acuerdos firmados y mantener el centro de la UNED, porque esperemos no ocurra una desgracia”, declara María Díaz

Hay que saber actuar para no lamentarse después, porque los responsables políticos deben gestionar. En este sentido, Díaz recuerda al alcalde que cuando el mantenimiento de los centros, que es competencia del Ayuntamiento, no se realiza adecuadamente, “al final hay que afrontar gastos más grandes y obras de mejora más complejas, esto es lo que se espera de un gobierno responsable, que cumpla con lo que le corresponde, pero hace 6 años que el señor Landaluce elude sus responsabilidades”.

Está claro el abandono que sufre este centro asociado y no sólo hablamos de mantenimiento, porque son indiferentes las mociones aprobadas por unanimidad, que las ha habido, del Pleno Municipal”, enuncia la viceportavoz municipal socialista.

El pasado 15 de enero del 2016, la mayoría que ostenta el Partido Popular le valió para tumbar las alegaciones al presupuesto de 2016, del que sacaron a la UNED, sin anestesia y dejándolos en la cuneta, con el voto en contra del resto de grupos políticos. Aun así el Partido Popular se comprometió a pagar a la UNED una serie de cantidades para poner al día la deuda que mantiene el Ayuntamiento con este centro asociado, y hasta la fecha poco les ha lucido. “Porque quedó como palabras al aire, en la tónica del señor Landaluce de vender humo y hacer política de corrillo, foto y mentiras”, declara María Díaz.

El Grupo Municipal Socialista insta al Ayuntamiento a cumplir con sus compromisos con la UNED, plasmados en los acuerdos de pleno que vota a favor en los plenos municipales.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital