La Plaza Mariquiqui de Los Barrios sigue en un estado desastroso ante la dejadez del Ayuntamiento
Menú principalabrir menu

La Plaza Mariquiqui de Los Barrios sigue en un estado desastroso ante la dejadez del Ayuntamiento

11 de Enero de 2017 14:10h

El equipo de gobierno dirigido por Romero mira para otro lado a pesar de que en el mes de septiembre se aprobó una moción para el arreglo y adecentamiento de la Plaza.


Más imágenes

LOS BARRIOS.- La plaza Mariquiqui, situada en la barriada Nuestra Señora de Fátima fase II, se encuentra actualmente en un estado lamentable, sin apenas mobiliario urbano y con partes de la misma precintada por la policía local debido a la peligrosidad que presentan varios de sus muros, con riesgo de derrumbe. El paso del tiempo y la dejadez del equipo de gobierno de Jorge Romero, han hecho que los mismos precintos policiales hayan terminado cayéndose por el desgaste.

Que los vecinos y vecinas disfruten de espacios públicos de esparcimiento y ocio es uno de los servicios públicos que debe ofrecer las distintas corporaciones municipales. Mas aun cuando la competencia de los parques, plazas y mobiliario urbano es competencia municipal y debe ser un prioridad ofrecer un servicio de calidad con todas las garantías de seguridad y tranquilidad para los vecinos y vecinas que actualmente no se refleja en la situación de la plaza Mariquiqui y que es el parque de referencia de la Barriada Virgen de Fátima y Santa Mónica al encontrarse el parque del tren cerrado.

La plaza Mariquiqui cuenta con un parque infantil y mobiliario urbano que por desgracia no ha tenido un mantenimiento en los últimos tiempos y que ha provocado que desde hace varios años hasta la actualidad la plaza y el parque infantil haya ido deteriorándose con la consecuente merma en la calidad del servicio del parque infantil y el grave deterioro actual de los muros, accesos, mobiliario urbano.

Entre las graves deficiencias que cuenta la plaza y el parque se pueden observar:

  • El mal estado de los accesos tanto principal como secundario con numerosos escalones rotos, lozas sueltas, trozos de escalones inexistentes... que suponen una riesgo para la integridad de jóvenes y mayores, así como la dificultad de acceso a las personas con movilidad reducida al no estar adaptado.
  • El peligroso y lamentable estado de los muros, en numerosos casos con importantes fisuras, que son un peligro para los usuarios y vecinos/as de la barriada. Incluso dándose la situación de estar zonas de la plaza balizadas por la policía local para impedir su acceso por su peligroso estado.
  • El lamentable estado del mobiliario urbano, que en muchos casos es inexistente o donde solo quedan los hierros de anclaje para señalizar donde habían papeleras, bancos...
  • El estado del parque infantil, actualmente con numerosas deficiencias tanto en el pavimento como en los distintos aparatos de juego infantil que en numerosos casos se encuentran en un estado pésimo.

Por todos estos motivos, Los Barrios Sí Se Puede presentó una moción en el pleno ordinario de Septiembre para el arreglo y adecentamiento urgente de la plaza, del parque y la zona debido a su estado de abandono y la escasa seguridad que ofrece a vecinos, viandantes y usuarios. Una moción que si bien fue aprobada, sigue demorándose en su aplicación. Una barriada abandonada por el gobierno andalucista que denota el poco interés que siente este gobierno por algunas barriadas de nuestro municipio "non gratas" para el actual alcalde, Jorge Romero.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital