La playa de Palmones tendrá una zona acotada para la práctica del kite surf
Menú principalabrir menu

La playa de Palmones tendrá una zona acotada para la práctica del kite surf

16 de Octubre de 2016 14:13h

La concejal delegada informa que se ha consensuado con las asociaciones y escuelas de kite surf realizar el acotamiento de una zona anexa a la desembocadura para compatibilizar esta práctica deportiva con el baño de los ciudadanos durante la época estival.


LOS BARRIOS.- La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, anuncia que “para la próxima temporada de verano en la playa de Palmones los usuarios de la práctica deportiva de kite surf dispondrán de una zona acotada de unos metros en la playa para entrar y salir del agua, compatible con el baño del resto de usuarios de la playa”.

La delegada señala que “esa ha sido una de las decisiones tomadas por consenso” en una reunión llevada a cabo por Turismo con asociaciones de kite surf y escuelas de kite surf; y con la presencia de un técnico de la Delegación de Playas, que preside José Antonio Gómez, presidente de la Junta de Distrito de Palmones.   Calvente indica que la reunión celebrada fue de carácter técnico y con el fin de rentabilizar la experiencia de estas asociaciones y escuelas de kite en la comarca en situaciones similares. En este sentido, Calvente destaca que “la relación del Ayuntamiento con los usuarios de kite surf es excelente, después de llevar ya varios años trabajando juntos en promocionar la zona de Palmones como área de kite surf”.   Y añade la concejal delegada “el único problema que hemos tenido ha sido el de compatibilizar su actividad con el baño de los ciudadanos durante los dos meses de temporada de verano; en este sentido, estamos muy agradecidos a las asociaciones de kite surf su comprensión durante estos meses a la espera de alcanzar una solución definitiva como ahora hemos llevado a cabo”.   Calvente explica “los kitesurfistas tendrán en la próxima temporada de verano una zona de varios metros reservada para entrar y salir del agua, que estará debidamente balizada y señalizada, ubicada anexa a la desembocadura, en un lugar que actualmente está considerado no apto para el baño; por lo que esperamos que sea posible ya compatibilizar el uso del kite surf con el baño en la playa de Palmones”.   Finalmente, Calvente recuerda que “este equipo de gobierno está desde hace varios años está volcado en promocionar y desarrollar la actividad del kite surf en Palmones porque creemos que es una gran fuente de desarrollo y creación de riqueza y empleo para el municipio, es una actividad deportiva muy sana, compatible con el medio ambiente y que genera muchísimas visitas durante todo el año a nuestro municipio y a Palmones en concreto, para beneficio del sector servicios, hosteleros y comerciantes, entre otros más”.   Y apostilla la concejal delegada “estamos muy agradecidos a las asociaciones y escuelas de kite por la gran ayuda que siempre nos han facilitado para poder realizar la promoción y desarrollo de esta actividad deportiva en Palmones”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital