La Junta de Andalucía retira vegetación del arroyo de la Madre Vieja, atascado por las cañas
Menú principalabrir menu

La Junta de Andalucía retira vegetación del arroyo de la Madre Vieja, atascado por las cañas

12 de Abril de 2017 14:51h

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía está procediendo a retirar vegetación muerta del arroyo de la Madre Vieja en la zona de Pasada Honda, ya que el cauce estaba muy afectado por la abundancia de cañas y otros materiales arrastrados por las aguas durante los recientes temporales.


SAN ROQUE.- El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y el teniente de alcalde delegado de la Zona Casco, José Antonio Rojas, han inspeccionado esta labor. Ordóñez subrayó que “se trata de un compromiso de la Junta de Andalucía a raíz de las inundaciones del pasado diciembre. En los meses previos se ha actuado en otros ríos y arroyos del término municipal de San Roque”.

“La Consejería de Medio Ambiente -explicó- ha destinado 1,1 millones de euros para llevar a cabo este tipo de actuaciones de retirada de vegetación en cauces de toda la provincia de Cádiz. En esta zona de Pasada Honda, el arroyo se había atascado por un cañaveral, y los trabajadores lo están retirando. Desde el Ayuntamiento agradecemos estos trabajos que está llevando a cabo la Junta de Andalucía por el bienestar y seguridad de los sanroqueños y sanroqueñas”, concluyó el alcalde accidental.

Hay que recordar que operarios de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía han recuperado la capacidad del cauce del río Guadarranque mediante la retirada de vegetación de sus márgenes, mucha de ella arrastrada por el temporal de diciembre. El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, visitó en enero un tramo del río a su paso por la Estación de San Roque.

Los trabajos se incluyen en las medidas de emergencia que se están llevando a cabo en las provincias más afectadas por el temporal, y que en Cádiz suponen una inversión de 1,1 millones de euros. Además, se destinarán otros 326.000 euros en la provincia para reparar daños en distintas infraestructuras hidráulicas, como los embalses de Guadarranque y Charco Redondo.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital