La iglesia de Palmones se reinaugurará el 8 de diciembre
Menú principalabrir menu

La iglesia de Palmones se reinaugurará el 8 de diciembre

22 de Noviembre de 2016 15:20h

El inmueble, restaurado con dinero público, ha necesitado de la reforma del campanario y la instalación de una nueva cancela de hierro”.


LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha visitado esta mañana los trabajos de reforma de la fachada de la Iglesia de La Inmaculada de Palmones, y ha anunciado que “probablemente, si no existe ningún contratiempo de última hora, se podrá hacer la reinauguración de la fachada de la iglesia el próximo 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de La Inmaculada”.

Romero ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, y la concejal delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, y por representantes de la empresa constructora, Corime SL.

El primer edil ha indicado “a demanda de los vecinos de Palmones, el Ayuntamiento ha colaborado en la ejecución de esta obra con el objetivo de trabajar en el mantenimiento del edificio y poner además en valor el patrimonio histórico de nuestro municipio; la reforma de la fachada de la iglesia va a permitir un cambio de imagen a mejor que supone un logro muy importante para Palmones y para sus fiestas”.

Añade el alcalde “esta obra ha supuesto un nuevo esfuerzo económico para el Ayuntamiento, que hemos hecho con mucho cariño para Palmones, dentro del objetivo prioritario de este equipo de gobierno de seguir mejorando los servicios para los ciudadanos del municipio; poco a poco vamos acometiendo obras y mejoras, tanto para Palmones como para el resto del municipio que ahora indudablemente están mejor que hace cinco años, a pesar de la difícil situación económica”.

Por su parte, José Antonio Gómez ha señalado “estamos cumpliendo una demanda de los ciudadanos de Palmones, que entendían que era necesario esta reforma para dotar a Palmones de una imagen más acorde a la importancia de sus fiestas y sobre todo de la festividad de la Virgen del Carmen”.

Gómez ha indicado “prácticamente, los trabajos están casi finalizados, ya se ha ampliado la puerta de salida y se ha instalado una cancela de hierro de protección en la entrada. Se ha subido unos 80 centímetros más la altura de la entrada para facilitar la salida del paso de la Virgen del Carmen en los días de procesión, y solamente falta la colocación de la nueva puerta de madera”.

Gómez apunta “dentro de la inversión también se ha llevado a cabo el cambio del diseño del campanario, quitándose la estructura anterior de hierro por un campanario clásico de construcción".

El edil presidente de Palmones recalca “este proyecto se ha llevado a cabo tras una petición mayoritaria de los vecinos de Palmones, y cuenta con un presupuesto de casi 36.194,23 000 euros; se trataba una demanda histórica de la población de Palmones, que casi de forma unánime ha pedido la reforma ornamental de la fachada de la Iglesia puesto que el anterior diseño no gustaba estéticamente. Ha sido una petición que también demandaba y apoya la propia Hermandad de la Virgen del Carmen, puesto que también se demandaba una puerta más ancha y alta para facilitar la salida del paso de la Virgen".

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital